Exposición pictórica colectiva “Proyecto Ícaro”, donde los niños son los protagonistas

Cultural

galeria

 

Jorge Arce Meneses, más conocido en el ambiente artístico como el encargado de Niño Caníbal, fue el maestro y organizador de esta actividad en promoción al desarrollo del arte, como pilar fundamental del desarrollo de la vida estudiantil de los niños. Esta exposición se inauguró este martes en la Sala de Arte de la Biblioteca Regional  Mario Vargas Llosa,  y  podrá ser visitada hasta el 30 de setiembre.

“Este proyecto lo presenté al centro educativo como a la Biblioteca para trabajar con niños,  se quiere brindar opciones y dar oportunidades al arte que está muriendo en la educación a nivel nacional. Lo que se busca es darles alternativas a los niños, abrirles la mente; ya que el arte es fundamental para la vida, te abre muchas puertas y sobretodo el arte te hace más humano” afirmó con gran emotividad Jorge Arce.

Este proyecto se inició en mayo, concluyendo en el mes de agosto con sesiones de dos horas, para su posterior exhibición. Se trabajó con 24 niños, con temáticas libres.

Jorge nos comenta que fue un trabajo conjunto con los padres de familia, maestros, y como patrocinador el Gobierno Regional de Arequipa que facilitó el permiso de la sala de arte para dicha exposición pictórica.

“Nuestra experiencia ha sido bonita, porque expresas de una manera artística lo que sientes” “Ha sido una experiencia fascinante, porque aprendí a ver el arte de una forma diferente, a mi forma, para expresar lo que yo siento, expresar todo a mi manera”, declararon algunos de los estudiantes participantes en el Proyecto Ícaro.

El objetivo principal es desarrollar la capacidad del niño en el sentido de percibir,  dar a conocer y expresar sus emociones a través del arte.   Recordemos que “el arte para los niños es una forma de vivir y tiene muchísimos beneficios”

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE