Fiscalía investiga presunta falsificación de firmas para postulación de Simón Balbuena

Noticias

recuperemos-balbuena

 

Ante la posibilidad de una falsificación de firmas para inscribir el movimiento político “Salvemos Hunter”, que en el año 2014 llevó a Simón Balbuena a ganar las elecciones para ocupar el cargo de alcalde en la Municipalidad Distrital de Hunter, se ha iniciado una investigación por este delito.

El hecho fue denunciado por la Procuraduría del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que ha dado lugar a una investigación a los colaboradores de este partido, por parte del Ministerio Público.

Este caso está siendo llevado por la fiscal de Investigación Preparatoria de Hunter, Miluska Velazco, quien lo calificó como un caso complejo el pasado 19 de julio. La investigación va en contra, específicamente, del ex secretario de organización de campaña, Henry Hurtado Peralta, y de uno de los colaboradores del movimiento político, Julián Nina Aquino.

La investigación que se viene realizando se abrió por el presunto delito contra la fe pública, la cual se tipifica dentro de la modalidad de falsificación de documentos. La Fiscalía ha solicitado ocho meses de plazo para la investigación, a partir de julio, ya que las pruebas grafotécnicas y dactilares demorarían para ser contrastadas con las personas  a las cuales se habría falsificado su firma.

Según el oficio 1476 – 2016 de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), se presume que serían 110 las personas a las cuales se les habría falsificado las firmas; Henry Hurtado ha negado que él haya participado en la recolección de estas firmas que constan en 11 planillones, argumentando que solo se encargó de recepcionarlas en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE