FOTOS. Realizan simulacro de accidente aéreo en aeropuerto de Arequipa

Noticias El Búho

Simulacro atienden heridos Simulacro atienden herido Simulacro accidente de avión Simulacro trasladan herido

Se incendió un avión y el equipo de rescate del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa acudió al instante. Este viernes, personal del terminal aéreo, la Compañía de Bomberos, la Cruz Roja, Salud, el Ejército y la Policía Nacional llevaron a cabo un simulacro de accidente aéreo de alerta III.

Este simulacro puso a prueba la capacidad de respuesta del plan de seguridad del terminal aéreo y las coordinaciones con entidades de apoyo externas. La actividad simuló un aterrizaje forzado por problemas meteorológicos de un avión con 50 pasajeros y 6 tripulantes. La nave impactó -teóricamente- con la pista de aterrizaje y se desató un incendio por la fuga de combustible.

El subgerente de seguridad aeroportuario, Rafael Alarcón, informó tras el simulacro que desde el año 1996 no ha ocurrido ningún accidente de gravedad en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

“Lo que ustedes observaron fue un accidente de alerta III, un accidente ya consumado; sin embargo, esto se puede ir modificando según el tipo de emergencia. Muchas veces tenemos un tipo de notificación, algún problema con alguna aeronave, que no llega a concluirse en ningún accidente felizmente, pero estamos preparados para todo”, añadió.

Mientras se llevó a cabo el simulacro, los vuelos programados a diferentes ciudades del país,, tanto como los de llegada a la ciudad de Arequipa, se realizaron con normalidad.

 

 

Una respuesta a “FOTOS. Realizan simulacro de accidente aéreo en aeropuerto de Arequipa”

  1. Avatar calato dice:

    ya…y caundo van a comprar para ´ste aeropuerto, un radar que permita el vuelo de los aviones en condiciones climaticas adversas y asi no tener que parar dias enteros sino semanas dejando a turistas varados …?….Éstos pierden sus vuelos en Lima y a veces nunaca recuperan sus dinero….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE