Gobernadora Osorio participa de reunión Gore Ejecutivo con ministros de estado en Lima

Noticias El Búho

yamila-vizcarra

 

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, inauguró la primera reunión entre el Estado y los 25 gobernadores regionales, Gore – Ejecutivo , para trabajar en conjunto con sus ministros los proyectos de desarrollo para cada región del país, sin importar el partido político al cual pertenecen, recalcó Zavala Lombardi.

El premier indicó que “esta reunión es aún más trascendente y es fundamental, porque tenemos el mandato de trabajar juntos. No solo es dialogar y llegar a compromisos, se trata de cómo hacemos realmente para que el gobierno regional trabaje con el Gobierno Central y tener acciones concretas en una agenda común”.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, una de las asistentes a esta reunión, dijo que se viene trabajando una agenda común de desarrollo de las regiones; entre las reuniones que tuvo desde que inició el Gore – Ejecutivo, están la que sostuvo con el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, para tratar los temas de las Represas Paltuture,  Ancascocha y el Proyecto Irrigación Arma.

Osorio también se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con quien trataron los temas para financiar las obras del puente y el túnel de la autopista Arequipa- la Joya; en otro  momento de la reunión, también sostuvo un diálogo con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, para ejecutar el programa Mujer Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE