Gobierno y regiones impulsarán en conjunto pedido de facultades ante Congreso

Noticias El Búho

zavala y gobernadores

El Ejecutivo y los gobiernos regionales impulsarán de manera conjunta el pedido de delegación de facultades legislativas que se presentará ante el Congreso la próxima semana, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Hemos discutido con los gobernadores la necesidad de impulsar conjuntamente el pedido de facultades”, indicó al concluir el segundo día de reuniones con las regiones en Palacio de Gobierno.
Según detalló, dentro de las facultades se ha previsto incluir temas importantes para las regiones como la descentralización de Proinversión, a fin de que la ejecución de proyectos de iniciativa privada sea más rápida.
De igual forma, dijo, se considera el cambio y transformación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), ya que para que realmente se hable de la descentralización dicha entidad debe modernizarse y descentralizarse.
“Hemos acordado trabajar juntos para que el pedido de facultades sea aprobado a la brevedad por el Congreso”, insistió Zavala Lombardi.
En otro momento, el jefe del Gabinete agradeció la presencia de los gobernadores en las reuniones de dos días, que hoy contó con la presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y resaltó que fueron provechosas.
“Se han visto temas importantes como el destrabamiento de proyectos, simplificación de trámites, seguridad, agro, salud. Han sido reuniones productivas y eso es solo el inicio de coordinaciones permanentes entre los gobiernos regionales y ministros”, puntualizó.
Recordó que se tiene por objetivo destrabar los proyectos de inversión en las regiones y trabajar más coordinadamente, y que a partir de 2017 las transferencias no se realicen en agosto sino en marzo, lo que ha sido incluido en el proyecto de ley de presupuesto.
“Además, se ha trabajado para que los gobiernos regionales tengan mayor flexibilidad a la hora de la ejecución y transferencias dentro de sus pliegos presupuestarios”, comentó.
Zavala dijo también que se ha acordado que las reuniones sean periódicas y adelantó que la próxima será el 8 noviembre.
“Todo lo trabajado por el Ejecutivo y los gobernadores tiene un fin importante, dar mejores servicios al ciudadano en Lima y todas las regiones”, concluyó.
FUENTE: ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE