En Guerra. Tres regiones y una sola represa

Una maldición gitana parece haber caído sobre el valle de Tambo que, además de sus graves problemas de escasez hídrica desde hace 20 años, fue sacudido por un conflicto social relacionado con el proyecto Tía María, que le ha costado media docena de muertos y cuya violenta amenaza aún persiste.

La Revista

regiones-surTras haberse frustrado, por tercera vez en el año, la licitación de la represa de Paltuture, debido a dos  medidas cautelares interpuestas en un juzgado de Puno, en días pasados el alcalde provincial de Puno, Iván  Flores Quispe, llegó hasta Arequipa para explicar su posición a la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Vino acompañado del gobernador regional de Puno, Juan Luque, quien también había presentado otra  medida cautelar para detener la licitación de la obra. Ambos aseguraron que no tenían intención de trabar  el proyecto, pero era necesario que el gobierno defina, de una vez por todas, la demarcación territorial con la región Moquegua.  Ambas autoridades argumentan que la Región Puno tiene derecho de reclamar  beneficios en el proyecto de la represa Paltuture, como lo hizo la Región Moquegua, ya que un 70% de esta represa se encontrará dentro de Tolapalca, zona….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE