Gustavo Rondón: Tenemos 252 centros de salud donde se pueden dar a luz

Noticias El Búho

gustavo-rondon

 

Antes las versiones de las madres de los bebés intercambiados sobre que van a dejar de atenderse en el Hospital Regional Honorio Delgado y que, además, le van a interponer una denuncia, el gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que hay 252 centros de salud en Arequipa donde las madres podrían acudir en lo sucesivo.

“La desconfianza está en el imaginario colectivo. Quienes no estamos en el problema, probablemente creemos que hay desconfianza. Pero, las atenciones en el hospital no han disminuido. 20 mujeres dan a luz cada día, actualmente, sigue siendo el mismo número”, declaró Rondón.

“Se tiene que continuar con las vacunas a los bebés, controles a las madres y soporte psicológico y afectivo”, advirtió. El gerente de Salud señaló algunas medidas que el hospital está implementando para evitar más errores humanos, como el alojamiento conjunto más prolongado entre madre e hijo, la inmediatez del brazalete y la coordinación entre Neonatología y Ginecoobstetricia.

PUEDES VER:  Candidato del Partido Morado en Arequipa se pronuncia tras flash electoral

Gustavo Rondón manifestó que la sanción administrativa para la obstetra que originó el intercambio, la está evaluando la Secretaría Técnica. Oficina que determinará si será amonestada, suspendida, o retirada de forma definitiva del hospital.

Como se recuerda, la noche del 25 de abril de este año Maribel Musaja y Yovana Vera dieron a luz en el Hospital Regional Honorio Delgado. La primera tenía programada la sala de cesárea a las 8 de la noche y la otra a las 8 y 30. Sin embargo, se cambió el orden de las mujeres al entrar a la sala pero no se cambió las fichas y les entregaron el bebé equivocado.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE