La ley del más fuerte en la Corte de Justicia de Arequipa

Nunca se había dado un caso en que un magistrado denunciara a otro por maltrato. Menos aún, por difamación, tras un altercado en el que un juez superior insultaba públicamente a una jueza; sin embargo, en la Corte Superior le han restado importancia a las graves ofensas que profirió Percy Gómez Benavides contra Sandra Lazo de la Vega. En su defensa, el magistrado intentó desvirtuar las acusaciones argumentando que la jueza estaba menopáusica. La pregunta es, si una jueza no recibe justicia ante conductas machistas en la propia Corte, ¿qué le espera a otras víctimas de violencia de género?

La Revista Avatar

percy-gomez“Levantar la voz no es mi estilo”, dice el presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Percy Gómez Benavides, para dar a entender que es un magistrado amable y de buen trato. Ciertamente,mientras él baja  el tono de sus palabras, tres de sus compañeros de trabajo han levantado la voz para quejarlo por  maltrato laboral ante la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA – Arequipa), desde el pasado 28  de marzo, sin resultados.

Justo cuando la violencia de género se ha tornado en un tema sensible para la opinión pública, la jueza  superior titular, Sandra Lazo de La Vega Velarde, el juez superior provisional Víctor Zúñiga Urday y la  entonces especialista de audiencias, Patricia Posadas Larico, aseguran que Gómez Benavides les habría  faltado el respeto en el ejercicio laboral, enrostrándoles su elevada posición de titular y presidente de Sala,  ofendiendo a las damas por su condición de mujer.

Todo empezó a finales del año pasado, explica la jueza Sandra Lazo de La Vega, cuando el presidente de la  Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres Valencia, le pidió –“me suplicó”, que formara  colegiado junto al juez Víctor Zúñiga, con el doctor Percy Gómez. Al parecer, ningún magistrado quería trabajar con él porque ya existían varias quejas contra su….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “La ley del más fuerte en la Corte de Justicia de Arequipa”

  1. Avatar El Constructor dice:

    Que me disculpe «Petipan», pero todos en la corte de Arequipa conocen de qué pié cojea el «Choclito» !!!

  2. Avatar otorongo dice:

    Solo un idiota escribiría una novela «Regreso a las diez papi» y eso es una muestra del nivel de nuestros magistrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE