Lecciones de prepotencia en el Prescott

A comienzos del 2015, el colegio Prescott protagonizó un hecho escandaloso. Tras adquirir un terreno de la familia Chocano Polanco, adyacente a su local, se apropiaron de una fuente natural de agua con el fin de anexarla a su propiedad y unir ambos terrenos. Para hacerlo, no solo realizaron una construcción indebida, invadiendo las riberas del río y la torrentera de Los Incas, también se apropiaron de una parte del pasaje Ugarte y talaron 58 árboles, sin que ninguna autoridad lo impida.

La Revista

colegio-prescott

El accionar del centro educativo Prescott infringía el artículo 3 del Reglamento de la Ley de Recursos  Hídricos, que establece que “Las fuentes naturales de agua y los bienes naturales asociados al agua, son  bienes de dominio público hidráulico, en tal sentido no pueden ser transferidas bajo ninguna modalidad, ni  tampoco se pueden adquirir derechos sobre ellos. Toda obra o actividad que se desarrolle en dichas  fuentes debe ser previamente autorizada por la Autoridad Nacional del Agua”.

A pesar de esta ley, el Prescott inició la construcción de muros de contención, encementando la superficie  de la torrentera, e incluso techando 200 metros de su cauce. Por esa infracción, la Autoridad   Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, inició un proceso sancionador el 28 de enero del 2015,  durante la gestión de Ronald Fernández. Igualmente, la Municipalidad Provincial, mediante Resolución Subgerencial N° 00385 – 2015, multó al Prescott con 3 mil 800 soles. Pero las obras continuaron.

En aquel momento, Luis Felipe Rondón, administrador general del colegio, aseguró que su institución  contaba con el visado del Ministerio de Agricultura para construir la defensa ribereña, y un permiso de  construcción de la Municipalidad, lo que no era cierto…

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Lecciones de prepotencia en el Prescott”

  1. Martha Rebaza González dice:

    Tenía que ser esta gentita que asumen arbitrariamente que , porque tienen plata ( su cochina plata ) , automáticamente TIENEN DERECHO A LO QUE SE LES ANTOJE .
    Es un delito la depredación. En todo caso es un asunto de conciencia; ….bueno , digo , en caso de que tuvieran conciencia (?,???)

  2. Miguel dice:

    Las instituciones que deberían darnos lecciones civicas de respeto a la ley, a la naturaleza y a nuestros conciudadanos, cometiendo actos DEPLORABLES como este con el aval del dinero y algunos funcionarios públicos corruptos.
    Todo el peso de la ley por favor!.
    En menos de dos meses depredaron cerca de 60 arboles, 5 manantiales de agua pura e invadieron zonas intangibles en la riveras de los manantiales, torrentera y rio…
    Y para que?…,
    Para convertir el hermoso bosque y los manantiales de agua pura en ZONA DE ESTACIONAMIENTO y aulas para niños ricos.

    Aquí las fotos que son como mil palabras:
    https://www.youtube.com/watch?v=O1Oy1_admr4&feature=youtu.be

    Un abuso!
    Todo el peso de la ley por favor!.

  3. Dar Mars dice:

    Se debe pedir “Accountability” de los involucrados.

  4. luis postigo dice:

    y asi es colegio??
    Que formacion imparten con ese ejemplo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE