VIDEO. Los cinco intercambios viales del SIT serían inaugurados antes de agosto próximo

Noticias

intercambio-vial

 

“Estas obras se realizarán en simultáneo”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó este viernes que ya se dio la Buena Pro del intercambio vial de la avenida La Salud y que otros cuatro están a punto de licitarse. “Esperamos inaugurarlos antes de las próximas fiestas de Arequipa”, anunció.

“A mediados de octubre estaremos licitando el intercambio vial de Juan de La Torre, que comunica los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre, para darle transitividad a toda esta zona que lleva con la avenida La Marina y que no haya la congestión vehicular que hay ahora”, declaró Zegarra.

“Vamos a colocar los letreros e indicadores para evitar la congestión vehicular”, continuó. Añadió que el 3 de octubre se iniciará la obra y que a finales del mes de mayo estará terminada.

También se está licitando el intercambio vial de Daniel Alcides Carrión con Andrés Avelino Cáceres, que es parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Estas dos obras serán licitadas de forma paralela en el mismo mes pues ya cuentan con los expedientes técnicos.

Los expedientes han sido presentados y ahora la gerencia de Desarrollo Urbano los está evaluando. La próxima semana serían aprobados y, si hay alguna observación, manifestó el alcalde, seguramente será levantada y los primeros días de octubre se licitarán. “Estimamos que las obras duren 8 meses”, puntualizó Alfredo Zegarra.

El otro intercambio vial será en la avenida Progreso. “Va a depender de la reunión que tengamos con el Ministerio de Defensa en la que se verá la cesión de terreno para realizar este intercambio vial entre la avenida Progreso y Sepúlveda, en el sector de Mariano Melgar y Miraflores”, dijo la autoridad.

El último intercambio vial es el de la avenida Kennedy con Porongoche y Jesús, en el sector de la Unidad Escolar que conecta Mariano Melgar con Paucarpata. Este proyecto se licitará en el mes de diciembre. “Así que es posible que la obra inicie a fines de este año”, dijo.

En cuanto al intercambio vial de la avenida La Salud, el burgomaestre informó que ya se había dado la Buena Pro. “Toda obra genera molestias y estamos tratando de que las vías alternas que se van a utilizar sean óptimas. Lamentablemente, Arequipa no fue diseñada para tener vías alternas. Fue un diseño muy antiguo. Por eso, también tenemos problemas en la Variante de Uchumayo”, señaló.

Por otro lado, el alcalde provincial Alfredo Zegarra también se refirió al problema que ha planteado el puente Chilina. Dijo que esta obra, del ex presidente regional Juan Manuel Guillén, “mató todos los puentes que se planeó construir sobre el río Chili para aligerar el tránsito”. Y no ayudó a mejorar la transitabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE