VIDEO. Más de 16 mil documentos de José Luis Bustamante y Rivero fueron digitalizados

Cultural El Búho

 

jose-luis-bustamante-y-rivero

“No cometió errores ni actos de corrupción”, dijo. La historiadora que colaboró con el catálogo y la digitalización de los archivos de José Luis Bustamante y Rivero, Andrea Ocampo, resaltó que el ex presidente –que ocuparía el cargo desde 1945 hasta 1948- fue una persona comprometida con el devenir político del país.

“Después del golpe de Estado de Manuel Odría, José Luis Bustamante y Rivero fue exiliado. Pero él nunca rompió el vínculo con el país. Siempre se preocupó por la defensa democrática y, producto de ello, fue el libro que escribió, “Tres años de Lucha por la democracia en el Perú”. Allí exalta las medidas y la manera de actuar que tuvo durante su mandato”, declaró Andrea Ocampo.

Historiadora Andrea Ocampo.

Historiadora Andrea Ocampo.

“Fue un demócrata acérrimo y un defensor de la justicia, actuó siempre a la luz de las leyes”, continuó la historiadora. Andrea Ocampo informó que se tuvieron que escanear cerca de 343 mil folios, aproximadamente 16 mil documentos.

José Luis Bustamante y Rivero nació el 15 de enero de 1894 y falleció (en Lima) el 11 de enero de 1989. Además de mandatario del Perú, ocupó la presidencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre 1967 y 1969.

La digitalización de los documentos de José Luis Bustamante y Rivero estuvo a cargo de un equipo de historiadores de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

2 respuestas a “VIDEO. Más de 16 mil documentos de José Luis Bustamante y Rivero fueron digitalizados”

  1. Avatar Gustavo dice:

    ¿El único presidente arequipeño qu eha teniado el Perú? y Lopez de Romaña, y Nicolas de Pierola, Francisco García Calderón ….. Bustamante y _Rivero , no fue el único y eso sin contar a los que estuvieron interinos como Pedro Nolasco Diez Canseco y Corbacho, etc.

  2. Avatar FELIX dice:

    dónde están los documentos ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE