Más de 8 mil hectáreas de terrenos del gobierno regional han sido invadidas ilegalmente

Noticias

 

enrique blanco

Sobrevolaron los distritos de Chiguata, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado y Yura para detectar las invasiones de terrenos y encontraron que las ocupaciones siguen en aumento.

El jefe de la región policial de Arequipa, Enrique Blanco, y la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, acompañados por periodistas, observaron desde los helicópteros el avance del tráfico de terrenos.

Ellos explicaron a la prensa que desde el 2014, la ley establece que las Procuradurías Públicas de los gobiernos regionales y locales pueden expulsar extrajudicialmente a los invasores. No se necesitan medidas judiciales, sólo solicitar el apoyo de la policía para llevar a cabo el desalojo.

Aunque es más fácil recuperar los terrenos del Estado, en los últimos tres años ha crecido la cantidad de invasiones en Arequipa. Hay más de 8 mil hectáreas de terrenos que pertenecen al gobierno regional ocupados ilegalmente.

El jefe de la región policial de Arequipa, Enrique Blanco, señaló que el tráfico de terrenos no sólo involucra a los dirigentes y a las asociaciones, sino también a funcionarios de la municipalidad provincial, del gobierno regional y efectivos policiales, quienes no cumplen con su trabajo y cierran los ojos frente a los traficantes.

Por su parte, la fiscal Esther de Amat informó que los procuradores deben aplicar la ley 30230 para rescatar los terrenos del Estado. Terrenos donde actualmente no existe seguridad e incluso mueren personas tras los enfrentamientos por apropiarse de un lote de terreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE