Ministro de Defensa en Arequipa: No se revocará ningún ascenso militar

Noticias El Búho

ministro-defensa-reunion

 

Aunque se ha nombrado una comisión que revisa los ascensos militarres en los 5 años de gobierno de Ollanta Humala, no se degradará a ningún militar, porque la ley no lo permite, señaló el Ministro de Defensa, Mariano Gon´zalez Fernández.

Según dijo la comisión está presidida por el jurista Enrique Bernales y demorará unos 90 días en revisar todos los procesos de ascensos en las fuerzas armadas, aprobados en el quinquenio anterior, los cuales sumaron 1205 . El proceso inició en los primeros días de setiembre.

 

El ministro llegó a Arequipa este domingo para coordinar el gran simulacro de sismo nocturno y ejercicio militar multisectorial que se realizará a nivel nacional los días 13, 14 y 15 de octubre próximos, teniendo como base la experiencia vivida en el último sismo registrado el pasado 14 de agosto en la provincia de Caylloma. Junto al el nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alberto Lozada, sostuvieron reuniones de coordinación con las autoridades regionales.

 

Gonzáles dijo que se viene trabajando en forma coordinada con las diferentes instituciones de la región y del país para lograr una mayor participación de la población, y medir la capacidad de respuesta de las autoridades,  ante la probabilidad de que se presente un sismo de gran magnitud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE