Ministro de Transportes se reunió con gobernadora para evaluar financiamiento vía Yura – La Joya

Noticias El Búho

vizcarra-yamila

 

Como lo llamó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su visita a Arequipa el 14 de agosto pasado, Martin Vizcarra, ministro de Transportes, el “gran destrabador”, llegó a Arequipa con el objetivo de retomar el proyecto de la inconcluso carretera Yura – La Joya, y llevarlo a buen puerto.

Vizcarra llegó este lunes a Arequipa para sostener una reunión con la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien había concluido momentos antes la conferencia con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada.

Osorio y Vizcarra, junto a sus equipos técnicos evalúan la ejecución de esta carretera, cuyo valor estimado es de 700 millones de soles, lo que incluye la construcción de 40 kilómetros de carretera que faltan, un puente y dos túneles.

La Gobernadora explicó que la autopista se necesita puesto que existe un caos y congestión del transporte urbano en las principales vías de ingreso a la ciudad. Se calcula un tránsito de 7,400 unidades diarias por lo que se necesita esta vía que actualmente está inconclusa. El MEF aprobó ya el expediente técnico y se encuentra listo para su ejecución.

La autoridad regional y el Ministro también evaluaron otro proyecto vial  para que el Ejecutivo transfiera los recursos al GRA. Se trata del asfaltado del tramo Polobaya-Mollebaya-Posci de 24 kilómetros, que forma parte de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. La obra demanda una inversión de 60 millones de soles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE