Pobladores de Tolapalca y Paltuture se sienten “moqueguanos al 100%” y piden consulta

Noticias

 comuneros-paltuture

Tras la reunión sostenida entre autoridades y pobladores de los centros poblados de Paltuture y Tolapalca con el alcalde de Ichuña, Juan J. Casilla Maldonado, ratificaron su decisión de pertenecer a la región Moquegua al sentirse identificados al 100% con dicha región.

También denunciaron el maltrato constante del que son objeto sobre todo por medios de comunicación de Puno como Radio Onda Azul y Radio Pachamama quienes a diario propalan  ofensas en contra de los pobladores de estas zonas, se quejaron.

Ratificaron el acuerdo de embanderamiento general de ambos centros poblados con la bandera de Moquegua y de permanecer en sus lugares de origen y no caer en provocaciones, así como mantenerse vigilantes ante cualquier accionar mal intencionado de pobladores o autoridades puneñas. Esto debido al anuncio de una marcha de pobladores puneños a esta zona, en conflicto por el anuncio de la ejecución de la Represa Paltuture.

También ratificaron su decisión de solicitar la realización de un “Referéndum” o consulta pública para determinar a qué región pertenecen, y que se respete los mapas realizados por el Ejército peruano en el año 1920 y que son muy claros en su delimitación.

Los pobladores emitirán este viernes un pronunciamiento dirigido a la PCM y a las autoridades respectivas dejando clara su posición, así como exigiendo los “Dejen vivir en paz”, se respete su decisión, y que no haya más provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE