Poder Judicial procesó a 1,905 personas por flagrancia en Arequipa

Noticias El Búho

primera-sala-apelaciones

El Poder Judicial, a través de los juzgados de flagrancia delictiva, procesó a  1,905 personas en el Distrito Judicial de Arequipa, en los primeros nueve meses de la aplicación del juzgamiento inmediato regulado por el Decreto Legislativo N° 1194.

La omisión a la asistencia familiar constituye la demanda en flagrancia más recurrente en Arequipa, al registrarse 867 procesados por este ilícito, de acuerdo con estadísticas de la Coordinación Nacional para la Implementación de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia, entre el 29 de noviembre de 2015 y el 25 de agosto de 2016.

El segundo lugar lo ocupan los delitos por conducción en estado de ebriedad o drogadicción, que involucran a 674 procesados.

Los juzgados de flagrancia de Arequipa procesaron también a 133 personas por hurto y a 41 por robo. Le siguen los delitos por violencia y resistencia a la autoridad (43), contra la salud pública (20), contra la administración pública (13), estafa y otras defraudaciones (7), usurpación (6), homicidio (3), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE