Presentan rutas alternas del plan desvíos por cierre de la variante de Uchumayo

Ciudad El Búho

BANNER VARIANTE 01

Los alcaldes de los distritos considerados en el plan de desvíos que permitirá la construcción del tercer tramo de la autopista Variante de Uchumayo realizaron este lunes un recorrido por las rutas establecidas para comprobar su actual estado; además verificaron los avances de los trabajos de habilitación de nuevas vías en los distritos de Tiabaya, Sachaca y Uchumayo.

Los alcaldes de Tiabaya, Víctor de la Vega; de Sachaca, Evaristo Calderón; y de Uchumayo, Gilmar Luna, participaron del recorrido junto a los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa con el objeto de comprobar la funcionalidad y cumplimiento de las características técnicas que permitirán el paso de vehículos livianos, de carga pesada y buses interprovinciales.

Además, estuvieron los funcionarios de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa que acompañaron el recorrido realizado en la mañana por las vías habilitadas en el callejón Arrayanes y Mojados, vía de Congata a la variante de Uchumayo y la que conecta los distritos de Tiabaya y Hunter (a la altura de Arancota y Pampas del Cusco).

PRUEBA EN VACÍO

Desde las 3 de la tarde del 6 de setiembre se realizará una nueva prueba en vacío integral ante el cierre de la variante de Uchumayo, entre el óvalo de Pampa de Camarones y el puente San Isidro. El cierre de la vía será hasta las 6 de la tarde.

Para esta prueba se contará con agentes de la Policía de Tránsito, banderilleros del Gobierno Regional y colaboradores que estarán a cargo de repartir información sobre las rutas de desvío que se habilitaron durante la ejecución de la obra que demorará 11 meses.

Actualmente se cumple con la instalación de la señalización en las diferentes rutas. La nueva prueba en vacío será el 8 de setiembre desde las 7 hasta las 10 de la mañana. Las obras iniciarán el 10 de setiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE