Pedirán declarar en emergencia el Valle de Tambo por escasez hídrica

Noticias El Búho

 

reunion-paltuture

En reunión de dos horas y media, sostenida entre la gobernadora regional, Yamila Osorio, alcaldes y  agricultores de la provincia de Islay, se llegó al acuerdo de defender la ejecución de  la presa de Paltuture.

Los asesores legal y técnico del Paltuture, Fernando Bustamante y Hubert Valdivia, respectivamente, dieron detalles de las acciones que ha emprendido el Gobierno Regional en relación a la represa de Paltuture.

El GRA viene trabajando en tres frentes, se informó.  El apersonamiento del para ser parte del proceso legal entablado por la  Municipalidad Provincial y el  Gobierno Regional de Puno, y la respuesta que se dará el próximo martes a ambas demandas.

Así mismo se está evaluando presentar una demanda de indemnización  por daños y perjuicios  que genera la paralización del proceso de licitación para la construcción de la presa.

Paralelamente a la defensa de Paltuture, los técnicos de la GRA evalúan los estudios para la ejecución de presas alternativas  como Peña Negra. “El mensaje enfático es no descartar Paltuture. Seguimos defendiéndola pero a la par vemos la necesidad de una nueva represa dentro de la jurisdicción de Islay”, manifestó la Autoridad Regional.

Una tercer tema es la declaratoria de emergencia del Valle de Tambo por déficit hídrico. El expediente técnico se presentará la próxima semana ante el Indeci, que se encargará de su calificación y luego lo elevará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la declaratoria.

 

Una respuesta a “Pedirán declarar en emergencia el Valle de Tambo por escasez hídrica”

  1. Avatar daniro dice:

    y mientras tanto la Enlozada no funciona y el chili sigue agonizando… Hugo Aguilar tranza con los ricos que son los que más contaminan (Camales, Ricopollo, Michell, Inca Tops, Gloria, etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE