Rector UNSA: más de mil investigadores comprometidos en la universidad

Noticias El Búho

investigadores

 

“Un total de 51 alumnos fueron premiados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (CONCYTEC)”, señaló. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, informó tras la ceremonia de premiación, que traerá a investigadores internacionales para que mejoren la educación de los estudiantes.

“Los esquemas de investigación están diseñados para generar investigación básica y aplicada en las tres áreas: Humanidades, Ciencias y Tecnología. Lo que nos interesa como universidad, que tiene 47 carreras profesionales, es que en cada una de estas carreras la universidad genere conocimiento, innovación, ciencia y tecnología”, declaró Rohel Sánchez.

“Otros 112 egresados han sido premiados con el financiamiento para elaborar sus tesis”, continuó. Además, resaltó el rector, que en la UNSA hay 340 investigadores, pero a estos hay que sumarle los asesores y los docentes. “Hasta la fecha, tenemos más de mil personas comprometidas con la investigación en la UNSA”, informó.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en dos distritos, este martes 20

Además, el rector mencionó que la universidad ha creado la Dirección Universitaria de Promoción y Desarrollo Regional. Recalcó que esta oficina va a trabajar un programa de desarrollo integral sostenible en el valle del Colca, que permita la intervención de las diferentes carreras y que estas construyan viviendas que, fuera de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, resista los desastres naturales y mantenga su valor turístico. También mencionó un intervención similar en el Valle de Tambo, para realizar análisis de suelos, tierras, técnicas agrícolas, manejo del agua, entre otras cosas.

2 respuestas a “Rector UNSA: más de mil investigadores comprometidos en la universidad”

  1. Avatar calato dice:

    ***************** UN CHISTE PAYASO?***************

    Me dices que en la UNSA hay mil investigadores?…..

    Y donde estan los trabajos de investigación?…. que hacen estos «mil investigadores»

    Aqui la realidad de la UNSA:

    https://www.facebook.com/redmundial.cientificosperuanos/photos/a.442796125862712.1073741825.442796092529382/720148918127430/?type=3&theater

    Ahora nos dices que van a venir investigadores en «HUMANIDADES»?…. que tonteria es esa?…. SOLO INTERESA CIENCIAS e INGENIERIAS, esos son los articulos que pesan en los rankings internacionales y no cojudeces de sociales….. Entiendes rectorzuelo de marras?….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE