Rector UNSA denuncia que congresistas buscan derogar Ley Universitaria

Noticias

????????????????????????????????????

 

La cuestionada Nueva Ley Universitaria que debieron implementar las universidades de todo el país, podría estar en peligro de ser derogada, ya que existirían intereses económicos que impulsan a parlamentarios a promover su caída, explicó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez.

El rector de la casa superior de estudios explicó que a las universidades particulares no les conviene acatar la Nueva Ley Universitaria, ya que entre otras medidas que deben implementar, se encuentra el nombramiento  de por lo menos el 25% de docentes ,  y solo llegan al 4%, lo que implicaría un gasto mayor para las universidades, la mayoría de las cuales tiene como objeto el lucro.

Para evitar que esta ley se venga abajo, el rector de la UNSA ha anunciado que la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, donde esta universidad se encuentra afiliada, buscará reunirse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, para  exponerle los beneficios de esta ley, y su constante supervisión de las universidades.

Añadió que la UNSA, como universidad pública, no tiene fines de lucro y su finalidad es brindar un servicio de calidad. Por esta razón dijo que el estado debe incrementar las partidas presupuestales para los centros de enseñanza públicos.

Expuso como ejemplo la escala remunerativa de los docentes contratados que, en régimen de tiempo completo, establece un sueldo de 1,400 soles, lo que desanima a la mayoría de buenos profesionales. “El año pasado ofertamos 107 nuevas plazas y solo se presentaron unos 60. Este año ha sucedido algo similar”, explicó.

Por último, manifestó el apoyo institucional al reclamo de los docentes que piden la homologación de sus sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial, lo que está contemplado en la ley y no se hace efectivo.

Una respuesta a “Rector UNSA denuncia que congresistas buscan derogar Ley Universitaria”

  1. VIDAL dice:

    LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA DEBE SEGUIR CON MAS ENERGÍA, Y ACABAR DE UNA VEZ CON LAS SEUDAS UNIVERSIDADES MEDIOCRES, ESTAN POR TODOS LADOS SIN CONTROL ESTAFANDO A LA JUVENTUD Y EXPLOTANDO A LOS DOCENTES, EL PAÍS NECESITA URGENTE UN CAMBIO DE PROFESIONALIZACIÓN DE NUESTROS FUTUROS PROFESIONALES Y OBTENGAN UN TÍTULO Y PROFESIÓN CON MÉRITOS Y CAPACIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE