Regidor Christian Talavera asegura que no insultó al alcalde provincial de Arequipa

Noticias El Búho
Regidor del Municipio Provincial de Arequipa, Christian Talavera.

Regidor del Municipio Provincial de Arequipa, Christian Talavera.

 

“Es una frase coloquial”, dijo. El regidor del Municipio Provincial de Arequipa, Christian Talavera, señaló este miércoles, tras publicarse en un medio de comunicación que el regidor se había referido con un insulto al alcalde provincial, que “la frase” se había mal interpretado.

“En otros términos, se le puede decir iluso”, señaló el regidor. Y aclaró que lo que quiso decir fue “es tonto pensar que desconocía que el subgerente de Desarrollo Humano de la MPA no era profesional». Y, casualmente, el medio de comunicación donde trabaja el regidor (Pedro Quispe), es donde ha aparecido mi supuesta frase, dijo («es estúpido», se dice en la publicación).

“El alcalde designa al subgerente de Desarrollo Humano, es una función exclusiva de esta autoridad designar los cargos de confianza. Si él no sabe que la persona que ha designado es profesional o no, entonces, qué término se puede utilizar”, añadió Christian Talavera.

El regidor de minoría pidió al regidor Pedro Quispe que presente formalmente los cargos en su contra y que él haría su descargo. “Y frente a esto, se pronunciará el Concejo Municipal”. Sin embargo, Christian Talavera señaló que el procurador municipal debió denunciar al subgerente de Desarrollo Humano por uso indebido del cargo.

“Inmediatamente, lo ha tenido que detener porque estamos sujetos a la ley de flagrancia y segundo, pedir la destitución del jefe de personal. Porque este es quien se encarga de verificar los currículos de los profesionales designados”, advirtió.

“Lo que interesa acá es transparentar quienes son los funcionarios que cumplen o no el perfil”, enfatizó. Por eso, explicó Talavera, no nos olvidemos que hay una solicitud de vacancia contra el burgomaestre que se va a discutir el 16 de octubre a las 9 de la mañana en Sesión de Concejo.

También se pronunció sobre el caso de las canastas navideñas. Donde, al parecer, a todos los trabajadores de la Municipalidad se les hizo firmar en hojas o planillones en los que aseguraron recibir 100 soles de bonos, cuando realmente les estaban entregando canastas que no superaban los 60 soles. “Este caso aún no se ha esclarecido”, concluyó.

 

Una respuesta a “Regidor Christian Talavera asegura que no insultó al alcalde provincial de Arequipa”

  1. Avatar Ysaías dice:

    ES NECESARIO QUE SE PUBLIQUEN ACORDE A LEYES EN SECTOR PÚBLICO, MODOS DE CONTRATAR A SERVIDORES DE «CONFIANZA», QUIENES EN CADA CAMBIO DE GOBIERNO REEMPLAZAN A FUNCIONARIOS DE PLANTA, Y DE «FAMILIARIDAD EVENTUALES ASIGNADOS POR TITULAR DEL PLIEGO ANTERIOR» Y QUE PORCENTAJES DE CONTRATOS UNIPERSONALES SE LE «AUTORIZAN POR LEY» AL NUEVO ALCALDE SEA PROVINCIAL O DISTRITAL.

    LABOR DE FISCALIZACIÓN DEL SEÑOR REGIDOR DEBERÍA AMPLIARSE A EXIGIR LA PUBLICACIÓN DE BALANCES SEMESTRALES Y ANUALES CONFORME A NORMAS, Y DE LOS BALANCES EVALUADOS ACORDE A LA LEY Nº 30204 LEY QUE REGULA LA TRANSFERENCIA DE LA. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS. REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES, QUE DEBIERON PUBLICAR EN ENERO DE 2015 EN WEB-MPA Y MEDIOS DE PRENSA.

    CON DATOS HISTÓRICOS DE POLÍTICAS EVALUADAS, LOS CIUDADANOS ESTAREMOS INFORMADOS Y HOMOLOGAREMOS LOS AVANCES DE OBRAS Y POLÍTICAS DE LA HACIENDA PÚBLICA, QUE REQUIERE DE LA FISCALIZACIÓN CORRESPONDIENTE, ESPECIALMENTE DE LAS JUNTAS VECINALES COMUNALES Y ÓRGANOS DE CONTROL OFICIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE