Regidores de 5 distritos denuncian corrupción en sus municipalidades

Noticias

regidores-denuncian

 

Los regidores de las municipalidades de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, Vítor, Paucarpata, en uso de su deber de informar a la población sobre manejos de gestión que se llevan a cabo en sus distritos, expusieron varias denuncias por corrupción.

En el distrito de Alto Selva Alegre se denunció el desmembramiento del Parque Ecológico de Arequipa,  “La Resolución N°120 ha sido ingresada a la Municipalidad el 5 de marzo del 2015, el alcalde y su funcionario deberían responder por esta reserva tan importante para el distrito y para toda Arequipa, porque no hay una reserva de tal magnitud en nuestra ciudad. Jorge Palma, en sesión de Consejo, le hace reclamo al alcalde dándole a entender que se sienten engañados”. Según los denunciantes, la Municipalidad habría cometido negligencia y omisión, ya que afirman que no sólo es una búsqueda política, sino una búsqueda de defensa de derechos, y defensa del medio ambiente.

Mientras en el distrito de Miraflores, el regidor Jonathan Córdova ha recibido amenazas de muerte como consecuencia de una denuncia. “Hay tres denuncias en la Fiscalía de Corrupción, lo más raro es que la Contraloría sigue durmiendo en sus laureles. El 16 de setiembre tuve una sesión de Consejo, al terminar tuve amenazas de muerte por parte de funcionarios del entorno del alcalde, por lo cual he presentado la denuncia y he solicitado garantías para salvaguardar mi vida. Esto no me va a amedrentar, seguiré adelante en toda mi labor de  fiscalización y denuncias, tal vez a costa de mi propia vida”, dijo.

La regidora de la Municipalidad Distrital de Paucarpata resaltó la mala gestión del dinero por parte del alcalde. Ya que el burgomaestre habría invertido en la compra de contenedores de basura (almacenados y sin ser usados) para el distrito en base a un proyecto de trabajo y no en base a un estudio profesional. Además agregó que hasta la fecha no les dan la información sobre las funciones de los diferentes cargos, por lo que no pueden fiscalizar adecuadamente.

Por su parte, el regidor del distrito de Vítor, indicó que el gerente municipal no cumple con los requisitos necesarios según la ley para asumir el cargo que ocupa. Y que ha mentido, pues no es agremiado del Colegio de Ingenieros. Son 5 regidores en el distrito, y 4 están en contra de la gestión del actual gerente municipal por lo que han presentado su queja, pero la alcaldesa hace caso omiso a su petición.

Y finalmente el regidor del distrito de Mariano Melgar, afirmó que existen más de 30 temas en tela de juicio sobre la gestión municipal. En este caso habló sobre la contratación irregular de jugadores que pertenecen al club deportivo del alcalde, y que han recibo alrededor de 80 mil soles por parte de la municipalidad del distrito. Agregó también que  existen otras irregularidades en el tema de instalación de redes primarias y secundarias de agua potable en una zona del distrito.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Regidores de 5 distritos denuncian corrupción en sus municipalidades”

  1. Sergio dice:

    Y después mse disculpan diciendo que no hay plata para hacer obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE