Convocan al III Encuentro de Desarrollo De Cine No Ficción – Corriente 2016

Cultural El Búho

lll

 

“CORRIENTE 2016: III Encuentro de desarrollo de cine no ficción” está dirigido al público a nivel nacional y se realizará en Arequipa del 16 de noviembre al 3 de diciembre del 2016. Este proyecto presentará de forma gratuita más de 50 actividades: 03 ciclos internacionales de cine, 04 clases maestras, 02 retrospectivas, 07 funciones especiales, 04 sesiones de asesoría de proyectos, una serie de conversatorios, presentaciones de portafolio, 02 exposiciones y performance que acompañaran de forma dinámica estas presentaciones.

Se conversó con diferentes autores de productos audiovisuales ya expuestos, para que se genere  una estación de copiado con más de 100 obras para libre descargar. Con el objetivo de generar que el cine sea un medio de expresión mucho más cercana a la población, y sirva de motivación para próximos cinematógrafos a nivel nacional.

PUEDES VER:  Majes Siguas: Congreso aprueba proyecto de ley de garantía soberana

En este encuentro se reunirán diferentes profesionales de producción audiovisual, los cuales crearán un espacio de consejería para nuevos proyectos cinematográficos, dirigiendo la mirada hacia un cine con parámetros nuevos. Las bases completas pueden revisarse y descargarse en www.corrientenoficcion.com.

“A nosotros nos interesa  y  nos motiva hacer esto, queremos promover el uso de herramientas cinematográficas en la comunidad arequipeña y a nivel nacional.  Queremos que cada vez más personas vean en el audiovisual, un lenguaje que pueden utilizar para distintos fines como: educativos, políticos, sociales y  culturales; nosotros creemos que esto puede ser ejercido por el común de las personas” afirmo Edward De Ybarra, organizador y parte del equipo de la Asociación Monopelao.

Es un proyecto organizado por la Asociación Monopelao –  Cultura Audiovisual, en colaboración con Asimetría, Asociación Transcinema y Docu Perú; con el patrocinio del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, la Alianza Francesa de Arequipa, la Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Centro Cultural del Universidad Nacional de San Agustín, el apoyo del Colegio Alternativo Acuarela del Sol y el respaldo de Ministerio de Cultura del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE