Se volverá a evaluar pedido de prisión preventiva para dueños de «El Gavilán»

Noticias El Búho

chifa el gavilan

De acuerdo a la decisión de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, la resolución que denegaba la prisión preventiva para la pareja conformada por Gabino Apaza Apaza y Lourdes Candia Mamani, dueños de la cadena de chifas «El Gavilán» y de su sobrino Yuber Sardón Huanca; fue anulado y el pedido sera reexaminado por otro juez.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

El magistrado Willy Fernández Gambarini desestimó el pedido de prisión preventiva por 9 meses para estos tres inculpados, solicitado por la fiscal especializada en crimen organizado, María Alejandra Cárdenas. Tras la resolución adoptada por la Sala de Apelaciones, otro magistrado volverá a reexaminar la solicitud para decidir si procede el  internamiento preventivo.

Los mencionados están siendo investigados por presunta trata de personas, explotación laboral, entre otros, debido a que se les sorprendió manteniendo al personal que trabaja en sus locales, en condiciones de explotación, a los que les retuvieron su DNI, presumiblemente, para que no puedan volver a sus lugares de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE