VIDEO. Sólo una persona sería responsable cambio de bebés Honorio Delgado

Noticias El Búho

rondonn

“La Secretaría Técnica tendrá que ver el grado de culpabilidad”, dijo. El gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó este lunes que el informe presentado el viernes 17 de setiembre señala a un único responsable en el caso del intercambio de los bebés de Maribel Musaja y Patricia Vera.

“La comisión ha establecido que es una persona que no tuvo la precaución de verificar las identidades de las mamás. Lo que se originó en los horarios de la cesárea, que hubo retraso en una e ingresó la segunda como primera y ahí, se suscita, el error”, declaró Gustavo Rondón.

La sanción que podría tener esta persona variaría entre una amonestación verbal o escrita, o también una suspensión por meses, o una destitución si la falta amerita una cuestión de mayor magnitud. “La Secretaría Técnica tiene que profundizar en los hechos y revisar los antecedentes que tiene la persona. Vale decir, su foja de servicios, su grado de preparación, los antecedentes laborales. Todo ello va a pesar para la sanción disciplinaria”, continuó.

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: desborde de torrenteras en La Isla, Terminal Terrestre y Paucarpata

El gerente de Salud pidió al Ministerio Público que sea más rápido en resolver este caso y devolverles a sus hijos biológicos a las respectivas madres. Porque, conforme más se alargue, se crearán más vínculos emocionales.

El intercambio de estos bebés ocurrió la noche del 25 de abril en el Hospital Honorio Delgado y se descubrió cuando Maribel Musaja se hizo la prueba de ADN para verificar la paternidad de su menor, dándose con la sorpresa que el bebé no era ni de su actual pareja, ni de ella misma.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE