Trabajadores cesados nuevamente protestan contra Aceros Arequipa

Noticias
Secretario general del sindicato, Jorge Zapana Vilca.

Secretario general del sindicato, Jorge Zapana Vilca.

 

Este jueves, el sindicato de trabajadores de la empresa Aceros Arequipa salió a protestar nuevamente a las calles; hasta la fecha son 62 días que no laboran, incluso debieron recurrir a la ayuda de los comerciantes de los mercados y solicitar insumos para poder mantener una olla común.

En palabras del secretario general del sindicato, Jorge Zapana Vilca, a partir de una solicitud que la empresa presentó para cerrar la empresa mediante la modalidad de “suspensión perfecta”, los trabajadores tuvieron que ser cesados y ya no pudieron acudir a su centro de trabajo, restringiéndoles el ingreso. “Somos la totalidad de los trabajadores suspendidos en  Aceros Arequipa, ahorita en la planta no trabaja nadie”, dijo el secretario general.

Asimismo sustenta que la empresa quiere matarlos de hambre pues sólo accedió a brindarles un incentivo monetario de 70 mil soles, que no alcanza para cubrir los gastos básicos. Por otro lado también  dijeron que necesitan ser reintegrados por la edad que tienen la mayoría, que sobrepasan los 30 años. Y el mercado laboral no los acepta fácilmente.

Esta suspensión laboral los está dejando endeudados, pues varios han solicitados préstamos de bancos y de otros familiares ya que tienen otras deudas que pagar. Además, aseguran que la empresa quiere tercerizar el trabajo, buscando mano de obra más barata y pagando el sueldo mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE