VIDEO. Autoridades del hospital Honorio Delgado entregaron informe sobre el intercambio de los bebés

Noticias El Búho

rondon111

 

“Nuestra institución tiene más de 50 años de prestigio”, dijo. El director del Hospital Regional Honorio Delgado, César Molina, declaró este viernes, tras la entrega del informe sobre el intercambio de los bebés de Maribel Musaja y Patricia Vera, que es la primera vez que sucede algo así en el nosocomio y que se llegará a saber toda la verdad para adoptar las medidas correctivas necesarias. No se dieron a conocer los nombres de los responsables a la prensa.

“Trabajamos con la Fiscalía hasta altas horas de la noche. Se le ha dado toda la información que solicitaron. Además, trabajamos también con la Gerencia de Salud. La Fiscalía nos recomendó que manejemos este caso de manera reservada”, declaró Molina.

El director del Honorio Delgado señaló que el informe desarrollado por la comisión investigadora desde el 30 de agosto, será entregado a la Gerencia de Salud, a la Fiscalía y a la Secretaría Técnica del nosocomio. Este último, se encargará de evaluar y recomendar las sanciones a los responsables del intercambio de los bebés. “Por eso, aún no podemos hablar –y mencionar- a los responsables”, enfatizó.

PUEDES VER:  ACT: Terminales terrestres de Arequipa vuelven a reabrir después del ingreso de huaico

Por su parte, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, advirtió que el caso seguirá en investigación. “El informe se hizo a la mitad del tiempo del que fue solicitado y los integrantes de la comisión investigadora han trabajado mañana, tarde y noche. Las fallas provienen de error humano”, acotó.

El 25 de agosto las autoridades del Hospital Regional Honorio Delgado conocieron el caso de Maribel Musaja. “Al día siguiente, se tomaron las acciones correspondientes. El día 30 se conformó una comisión para investigar el caso. El 1 se convocó a los miembros de la comisión para acelerar este proceso, primero se les dio un plazo de 30 días, pero por la importancia del tema, y al hacerse mediático, lo realizaron en 15 días», añadió.

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE