VIDEO. Fiscalía confirmó cambio de bebés en Honorio Delgado con prueba de ADN

Noticias El Búho

bebe-cambiado

“Ya no es necesario continuar con más pruebas de ADN”, dijo. La Fiscal Superior, Miriam Herrera, informó este lunes, tras conocerse los resultados de las primeras pruebas, que el supuesto hijo de Maribel Musaja era de Patricia Vera y viceversa. Ahora tendrán que pasar por un proceso psicológico para salvaguardar la salud de las madres como la de los bebés, antes de hacer el cambio.

“La entrega no puede realizarse inmediatamente. Tenemos que hacerle un seguimiento social, les estamos dando apoyo psicológico, los peritos y los miembros de Medicina Legal y víctimas y testigos están trabajando con la Fiscalía de Familia en el intercambio de los menores”, declaró Miriam Herrera.

El hijo de Patricia Vera nació media hora antes que el de Musaja Maque, explicó la fiscal. “Los bebés han pasado cuatro meses en las familias que biológicamente no eran las suyas y, en este momento, personal del Honorio Delgado está declarando ante el fiscal penal”, dijo. La fiscal Miriam Herrera señaló también que la investigación continúa y que se va a verificar si ha habido alguna omisión de funciones o una actitud dolosa.

“La restitución de cada niño a los brazos de sus madres va a ser difícil”, advirtió. La Fiscalía de Familia, que se encarga de este caso, tendrá que hacer un estudio que demorará algunas horas  para verificar el sitio al que van a ser reubicados los menores.

“La señora Patricia Vera está preocupada del destino del que hasta ahora llamaba Liam. Y, obviamente, la señora Musaja está en la misma situación. Recordemos que son madres que quieren mucho a los niños que tienen entre sus brazos”, enfatizó la fiscal Herrera.

El proceso durará 120 días. Como se recuerda, el intercambio de estos dos bebés ocurrió la noche del 25 de abril en el Hospital Honorio Delgado y se descubrió casualmente, cuando Marible Musaja se hizo la prueba de ADN para verificar la paternidad de su menor, dándose con la sorpresa que el vástago no era ni de su actual pareja, ni de ella misma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE