Conforman Consejo de Cuenca del Tambo entre tres regiones

Noticias El Búho

rio-tambo

En la sede de la Autoridad Nacional del Agua, y con presencia de los gobernadores regionales de Arequipa, Puno y un representante de Moquegua, se inició el proceso de conformación del Consejo de Recursos Hídricos, Tambo – Moquegua.

Los gobiernos regionales que participan nombraron sus representantes técnicos para llevar adelante el proceso- En el caso de Arequipa, fue nombrado representante del GRA, Huber Valdivia Pinto.

De otro lado se dejó constancia del pedido de que, en lo que dure el proceso de conformación del Consejo de la macro región sur, el ANA se abstenga de otorgar nuevas autorizaciones de uso de agua en la cuenca mencionada.

Cada grupo impulsor, en las respectivas regiones, deberá iniciar el trabajo de identificar las fuentes de agua, ubicación de proyectos y represas, y estudios para determinar la distribución del agua.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

La función del Consejo de Recursos Hídricos es la de planificar y concertar el aprovechamiento sostenible de esta cuenca, que deberá priorizar los proyectos de embalse y consensuar la distribución.

La Gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló al respecto que espera que, a partir de esta decisión, se ponga fina las disputas por el agua que han surgido entre regioes. Añadió que, en el caso de Arequipa, se tiene priorizada la ejecución de la represa de Paltuture, como solución a los problemas de escasez hídrica en el valle de Tambo.

 

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE