Alto Selva Alegre recibió más ingresos por incentivos que por Canon Minero

Noticias El Búho

omar-candia

 

“Hemos adquirido maquinaria que con recursos del Canon no hubiéramos podido adquirir”, dijo. Para Omar Candia, alcalde de Alto Selva Alegre, el impacto de las transferencias por cumplimiento de metas proveniente del Ministerio de Economía y Finanzas, es mayor que el del Canon Minero. Solo entre 2011 y 2015 la comuna selvalegrina recibió 35 millones por dichos incentivos.

Omar Candia señaló que este monto fue destinado a la construcción de obras como complejos deportivos, colegios, compra de contenedores y diversa maquinaria. Dentro del incentivo correspondiente al 2016, sexto año consecutivo de cumplimiento de metas, el alcalde adelantó que se esperan alrededor de 10 millones de soles. Dicho monto será destinado a la construcción de puentes, vías y saneamiento de servicios.

Dentro de las metas alcanzadas por la municipalidad se incluye la masificación deportiva, registro de obras, ejecución del 75% del presupuesto, incremento en recaudación tributaria, seguridad ciudadana y reciclaje de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE