Con plantón, alumnos piden investigar presunto favorecimiento en la UNSA

Noticias

unsa

A viva voz, el lema “Comunicación sin corrupción” resonó en el campus de Ciencias Sociales. Alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UNSA manifestaron su indignación por los audios en que se escucha el presunto direccionamiento en la contratación de un jefe de prácticas por parte del docente Dionicio Arias.

Premunidos de pancartas donde se leía “no más favorcitos” o “no más corrupción”, los manifestantes demandaron la pronta investigación sobre los audios y sus implicaciones. Asimismo enfatizaron que la protesta no sindica responsabilidades en ningún docente, sino exigir la inmediata investigación del vicerrectorado académico. “No puede ser que el vicerrectorado no actúe de oficio”, indicaron los jóvenes.

Karol Macetas, titular del Centro Federado de Ciencias de la Comunicación (CEFECOM) puntualizó la necesidad de un pronunciamiento de las autoridades e implicados. “Pedimos dos cosas: que se pronuncien las autoridades y que se investigue el caso”, señaló.

INTENTAN MINIMIZAR PROTESTA

Un grupo reducido de alumnos mostraron su disconformidad con la forma en que se manifestaron los protestantes. Señalaron que la protesta desprestigiaba el nombre de la escuela y la universidad. Carlos Rodríguez, uno de los universitarios discrepantes con la protesta, indicó que el tema se encuentra polarizado entre los “rohelistas” y los “valdemaristas”. El joven minimizó el audio indicando que “no prueba nada” y que los que realizaron el plantón eran “valdemaristas”. El joven calificó los cuestionamientos de los manifestantes como “meros hechos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE