Amplían por 60 días estado de emergencia en Siguas por derrumbes

Noticias El Búho

majesss

 

Debido a la grave situación que atraviesa el valle de Siguas, debido a los derrumbes que provocan las filtraciones de Majes – Siguas I, se decidió ampliar la declaratoria de emergencia por 60 días más, mediante decreto supremo publicado el 8 de octubre.

Mediante esta resolución, las entidades involucradas: el Gobierno Regional de Arequipa, las comunas provinciales de Arequipa y Caylloma, y los municipios distritales de San Juan de Siguas y de Majes, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), deberán coordinar para iniciar las acciones urgentes que permitan contrarrestar esta situación. Y de ser necesario, evacuar a las poblaciones más vulnerables de la zona afectada.

Según el informe emitido en junio pasado,  existen 5 mil hectáreas de cultivos y 57 familias que están en peligro, de continuar en el lugar. La Mesa Técnica Majes – Siguas es la encargada de evaluar los constantes derrumbes, la cual viene siendo coordinada por Autodema.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE