Amplían por 60 días estado de emergencia en Siguas por derrumbes

Noticias El Búho

majesss

 

Debido a la grave situación que atraviesa el valle de Siguas, debido a los derrumbes que provocan las filtraciones de Majes – Siguas I, se decidió ampliar la declaratoria de emergencia por 60 días más, mediante decreto supremo publicado el 8 de octubre.

Mediante esta resolución, las entidades involucradas: el Gobierno Regional de Arequipa, las comunas provinciales de Arequipa y Caylloma, y los municipios distritales de San Juan de Siguas y de Majes, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), deberán coordinar para iniciar las acciones urgentes que permitan contrarrestar esta situación. Y de ser necesario, evacuar a las poblaciones más vulnerables de la zona afectada.

Según el informe emitido en junio pasado,  existen 5 mil hectáreas de cultivos y 57 familias que están en peligro, de continuar en el lugar. La Mesa Técnica Majes – Siguas es la encargada de evaluar los constantes derrumbes, la cual viene siendo coordinada por Autodema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE