Arequipa concentra la mayor cantidad de alpacas en todo el país

Ciudad

 

alp

Gracias a la colaboración de entidades como Agenda Innovación Arequipa, Universidad católica de  Santa María (UCSM), PromPeru y el Instituto Peruano de la Alpaca y Camélidos (IPAC), Asociación Internacional de la Alpaca y Alpaca Moda; se concretó una alianza para lograr que desde el 24 al 28 de octubre, Arequipa se convierta en la capital internacional de la Alpaca.

En la promoción del proyecto estuvieron presentes Daniel Aréstegui Otazu, representante del IPAC, Mauricio Meza Riquelme, Coordinador general de la agenda de innovación Arequipa, e  Ignacio Rivera Corre, director regional sur Prom Peru. Ellos expusieron la finalidad del evento a realizar que permitirá la reunión de especialistas, productores, industriales y financiadores para encontrar soluciones a los problemas  presentes en la industria.

“Pretendemos llegar a la población en general. Tenemos varias estrategias. La primera no solamente es involucrar a empresas de la región, la alpaca se produce en diferentes regiones del Peru. Tenemos empresarios representantes de 7 regiones: Arequipa, Puno, Cusco, Huancayo, Junín, Huancavelica y Lima. Es una convocatoria abierta con evaluación previa, para lograr participar en la rueda de negocios. La segunda, es que hemos acordado con la Municipalidad para que el día 27, haya una demostración en la Plaza de Armas para todos aquellos que no tiene el acceso a llegar al mismo evento”, dijo el director regional sur Prom Perú.

Arequipa es la región con mayor concentración de alpacas en todo el país. Existe una población de 300 mil alpacas concentradas en la provincia de Caylloma. Y como país, concentra más del 80% de la población de alpacas. Y aunque existen  alpacas en otros países,  Perú sigue siendo el primer productor de fibra de alpaca. Y la poca producción de fibra en el exterior regresa al país para ser trabajada y transformada en las plantas industriales de las diferentes empresas.

Finalmente el evento tendrá varias actividades a realizar, con una programación que no solo presentará panelistas especialistas en el tema; sino también visita técnica a la planta textil de Michell & CIA e Incatops, visita al museo Santuario Andino, visita a la feria de confecciones en fibra de camélidos sudamericanos y termina con el desfile de Modas “La semana de la Alpaca” que tendrá lugar en el centro de convenciones Cerro Juli.

Una respuesta a “Arequipa concentra la mayor cantidad de alpacas en todo el país”

  1. concepcion adlih dice:

    ….de ladrones, delincuentes, mafiosos……etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE