Arquitectura efímera: Arquirock vol 1 – la universidad del rock

Cultural El Búho

culturaaa

 

Durante las décadas de los ochentas y noventas, la Facultad de Arquitectura de la UNSA, se constituía como uno de los bastiones más recalcitrantes para el rock de factura local. Esta escuela profesional albergaba a la fauna rockera de aquellos años, permitiéndole libremente su expresión sonora, al aire libre, en las numerosas “verbenas” o “noches culturales” que organizaban sus entusiastas alumnos. Lamentablemente, con la llegada del nuevo milenio y las políticas institucionales adversas, tan saludable costumbre se convirtió en apenas una fábula del pasado, un recuerdo que en contadísimas ocasiones pudo ser recuperado.

Por ello resulta casi un acontecimiento para la ciudad, el hecho de que este viernes 14 de octubre se recupere este espacio para un puñado de obstinadas bandas que profesan la música propia, algunos de los cuales han saboreado la estancia en el mencionado centro de estudios en los ya lejanos noventas. Es el caso de Teatro Mágico, que hospeda en sus filas nada menos a que a un rockero de cepa: Chachi Cruz, quien además es catedrático de la facultad; igualmente participan los inacabables Ruidósfera, que noise en mano asolaron al alumnado arquitectónico en la dorada época alternativa.

La noche también caerá embrujada por la psicodelia caótica de los cada vez más notables Hombre del Espacio y de los arrolladores riffs de Perros de Presa (banda paralela de los DeathMonkeys), para finalizar el día con la mejor banda de post punk descarnado de la ciudad: La Terminal. Además como aperitivos tendremos a los oscurantistas y depresivos Vértigo, con disco debut bajo el brazo y representando a la casa a Recita el Piloto, todos ellos asestarán un duro golpe a la indiferencia sonora de la universidad en un evento que ha sido denominado ARQUIROCK Vol. 1.

El reencuentro será el viernes 14 de octubre desde las 6:00 p.m. en el patio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín; el ingreso es completamente libre y el pogo, la memorabilia y la esperanza de repetir, están aseguradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE