Asociación Civil Transparencia busca fortalecer democracia mediante Plan 32

Noticias El Búho

 

presentacionplan32

Plan32 es un proyecto de la Asociación Civil Transparencia que quiere contribuir al fortalecimiento de las instituciones en el Perú y, con ello, a mejorar la calidad de nuestra democracia. El Congreso de la República, el Poder Judicial, la Administración Pública y el sistema electoral, muchas veces no actúan de la forma que los ciudadanos esperan. Transparencia está gestionando un plan para el cambio, anunciaron.

Por ese motivo, en Arequipa, se celebrará el Foro Abierto en el auditorio “Santa María”, de la Universidad Católica de Santa María, este jueves a las 18:00 horas, donde se expondrá un resumen de las 32 propuestas  que conforman la Campaña del Plan 32, con la intención de que la población las conozca, las discuta y contribuya en su difusión. Esta actividad tiene como fin último, recaudar la firma de todos los ciudadanos para poner en marcha el Plan 32.

Se espera, a través de estas actividades de comunicación, conseguir adhesiones de organizaciones de sociedad civil, grupos juveniles, gremios empresariales y laborales, centros académicos y colegios profesionales, entre otras instituciones, como expresión de respaldo al urgente debate y aprobación de las reformas institucionales.

“Transparencia no quiere ser una entidad meramente limeña, queremos que todos participen. Sabemos que nuestra democracia es débil, nuestros partidos políticos son también débiles y son partidos ausentes, la población no se siente en su mayoría representada por el gobierno de la república.  Por ello, en el año 2015, se han creado  32 propuestas, que tienen una gran virtud: fueron un consenso de 58 asociados de transparencia que proceden de diferentes profesiones, diferentes tendencias políticas, diferentes formas de ver la realidad peruana.  Estas propuestas fueron enviadas a todos los partidos políticos en la campaña anterior, algunos lo agregaron a su proyecto político”, afirmó Gerardo Távara, Secretario General Plan 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE