AUDIO. Grabación probaría favorecimiento en contratación de exdirigente como docente UNSA

Noticias

 

dionisio

Dionicio Arias Quintanilla.

Un decidido “tenemos que apoyarlo” fue la declaración de intenciones. La directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNSA, Carmen Chirinos, y Dionicio Arias Quintanilla, docente de dicha escuela, presuntamente habrían acordado favorecer la contratación de Víctor Revilla Fernández como jefe de prácticas, antes de que se realice el concurso público para adjudicar esa plaza.

El audio  en que ambos catedráticos apoyan a Revilla fue difundido por la cuenta de Facebook “Resistencia en Cs. de la Comunicación”. Según denuncia dicha página, la conversación data del 28 de diciembre del 2015. Meses más tarde, el 18 de abril del 2016, es convocado el proceso de convocatoria para jefe de prácticas de Taller de Comunicación Virtual, Radio y Televisión.

A dicho proceso, además del cuestionado Revilla, se presentaron los reconocidos periodistas Paola Donaire y Carlos Zanabria. El concurso presentó dos etapas. Una de clase magistral y otra de evaluación de expedientes. Etapas en que tomaron parte Dionicio Arias y Carmen Chirinos, respectivamente. Finalizado el proceso, es declarado ganador Víctor Revilla Fernández.

INVOLUCRADOS EVITAN PRONUNCIARSE

Según publica el diario La República, el exestudiante y exdirigente de la escuela de Ciencias de la Comunicación, Víctor Revilla Fernández, evitó declarar sobre el tema hasta que se investigue el caso: “Desconozco del tema. Llámenme cuando se investigue bien el asunto. Hay tanto delincuente que publica (en redes)”.

Por su parte, Dionicio Arias Quintanilla, tampoco aceptó pronunciarse sobre el tema. Mientras tanto se esperan las declaraciones de Carmen Chirinos, directora de la Escuela Profesional  y del rector  Rohel  Sánchez, ya que ambos se encuentran realizando actividades fuera de la ciudad.

POSTULANTES

De otro lado, el postulante a la plaza y reconocido  periodista, Carlos Zanabria, publicó en su cuenta de Facebook su extrañeza por los resultados del concurso en el que postuló, pues incluso se les hizo saber, a él y a otra postulante, que tenían demasiada experiencia para la plaza.

En la publicación manifiesta su esperanza que no sean criterios políticos o arbitrarios los que guíen las decisiones para el ingreso a la carrera docente en la UNSA.

  • Fuente de audio: Facebook denominado “Resistencia en Cs. de la Comunicación”

3 respuestas a “AUDIO. Grabación probaría favorecimiento en contratación de exdirigente como docente UNSA”

  1. En la UNSA siempr ha habido corrupción no solo para los concursos de plazas, sino para la publicación de temas sensibles de sus programascon relación al medio ambiente, (lluvias ácidas) con algunas mineras. por ejemplo. El Tercio Estudiantil, pérdidas de accesorios, es decir siempre ha tenido acciones soterradas.

  2. Roberto Puma dice:

    Como dijo Gonzáles Prada, donde se pone el dedo salta la pus……y así echamos la culpa al gobierno de turno por nuestra miseria.

  3. Carlos dice:

    Y que es del Cochas, del Vikingo de los años 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE