Autocolca promociona nuevo destino turístico en el valle del Colca

Noticias El Búho

arqueologo-augusto-cardona

 

“La cultura ahí está viva”, dijo. El arqueólogo, Augusto Cardona Rosas, informó este miércoles, tras presentar en conferencia de prensa la nueva ruta turística que la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) ofrece al público.

“Es el relanzamiento del camino a Collaguas. Una antigua ruta que lleva a la provincia de Caylloma y ahora queremos impulsarla para que sea una buena alternativa para incrementar y alternar el turismo en la zona”, declaró Augusto Cardona.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

“Se pasa por varios tipos de paisajes”, continuó. Alta montaña, zonas productoras de lana de camélidos, de pastoreo, zonas agrícolas de altura donde se hace el chuño, hasta llegar al valle del Colca, donde encontramos la agricultura de quebrada y poblaciones vivas, descendientes de los antiguos Collaguas, explicó.

Autocolca promocionará esta nueva ruta del 8 al 9 de octubre. Partirá un equipo de esta asociación desde Tambo Cañahuas, lugar que se encuentra cerca a la estación Cañahuas del antiguo ferrocarril y, de ahí, pasarán a 4 mil 900 metros de altura por el paso de Calcha para luego bajar hacia Pampa de Tocra. El segundo día recorrerán el nevado de Chucura y terminarán en Chivay.

PUEDES VER:  Homenaje a Bach y Telemann

“Durante la ruta se pueden observar montañas, un tambo colonial muy interesante, tropas de vicuñas, guanacos, e inclusive, venados. Tienes parajes y áreas de campamento. El paisaje es diverso”, finalizó el arqueólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE