Congresista Apaza denuncia irregularidades en Essalud por falta de tomógrafos

Noticias El Búho

justiniano-apaza

El Congresista Justiniano Apaza denunció que en los centros hospitalarios de Essalud de Arequipa se estaría negociando con la salud de los pacientes, porque estarían contratando servicios de clínicas privadas para brindar el servicio de tomografía, ya que los equipos con los que cuentan se encuentran en mal estado, y en vez de repararlos se busca tercerizar el servicio.

“Yo me pregunto ¿Los funcionarios de la red EsSalud en Arequipa son seguidores de la política de Carlos Moreno?, cuestionó el legislador, luego que los pacientes denunciaran que, hace dos meses, en el hospital Carlos Seguín Escobedo se inauguró un tomógrafo y a la fecha se encuentra malogrado, repitiéndose la misma situación en el hospital III de Yanahuara.

El parlamentario advirtió que estos tomógrafos serían de propiedad de un médico que trabaja en Essalud y que, en vez de gestionar su inmediata reparación y mantenimiento, se gestiona con prioridad la tercerización del servicio a una clínica privada.

Apaza Ordoñez, se ha dirigido a Gabriel del Castillo Mory, Presidente Ejecutivo de Essalud, pidiendo se realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades, porque los ciudadanos están cansados de tantos abusos en el sector salud.

Finalmente, el parlamentario solicitó la reestructuración total de la Red Asistencial de Essalud en Arequipa, desde la Gerencia y en las demás dependencias de la mencionada red, ya que es inaceptable que se piense contratar nuevamente a funcionarios que generaron  perjuicios a los miles de pacientes que se atienden en estos centros de salud.

 

Una respuesta a “Congresista Apaza denuncia irregularidades en Essalud por falta de tomógrafos”

  1. Ni que haya descubierto la pòlvora, eso se ve hace años. Porque no investigan cuantas veces al año se «malogra» el tomògrafo. A costa de la salud de los pacientes esos tipos se enriquecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE