Cuatro alumnas de Las Esclavas habrían intentado suicidarse al ser víctimas de bullying

Noticias Avatar
maxresdefault

Foto referencial

 

Este jueves, 4 alumnas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Umacollo, habrían intentado quitarse la vida, ingiriendo pastillas. Esto les produjo una severa intoxicación, por lo que debieron ser trasladadas a dos centros de salud de la ciudad.

Las adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años, habrían buscado suicidarse dentro de su centro educativo, juntándose las 4 en un aula que estaba vacía. Una de ellas llevaba las pastillas que había conseguido, ingiriendo las 4 una gran cantidad de un medicamento del cual aun no se ha determinado su nombre.

Al ser encontradas con graves síntomas de intoxicación, inmediatamente tres de ellas fueron conducidas al hospital de Yanahuara, y una a un hospital del Ministerio de Salud. Se debió realizar lavados gástricos a las cuatro para salvarles la vida.

Al ser interrogadas sobre la causa de este atentado contra sus vidas, una de ellas testimonió que era maltratada por las amigas de su aula, tildándola de lesbiana. Sus tres compañeras también eran constantemente agredidas psicológicamente, según narró.

Se han iniciado investigaciones por parte de las autoridades de Educación sobre estas versiones y sobre el hecho ocurrido en el centro educativo.

29 respuestas a “Cuatro alumnas de Las Esclavas habrían intentado suicidarse al ser víctimas de bullying”

  1. Avatar Maria dice:

    Es una lamentable noticia, pero es verdad que hay bulling en este colegio_ tuve que retirar a mi hija por que también sufría de bulling, el daño es irreparable, me lo dijo un especialista, no sabe como lamento lo sucedido con estas niñas y mi hija, y sus autoridades infolientes solo piensan en el dinero, no les interesa para nada el daño que se hacen las niñas

    • Avatar Anónima dice:

      Tiene usted toda la razón Sra, solamente les importa el dinero… Así que para las chicas o madres que quieran irse a este colegio EN LA SITUACIÓN QUE ESTÁ, por favor, piénsenlo bien, inviertan su dinero en otro colegio y no en uno que se pague de más para que reciban la clase de educación que dan.

  2. Avatar GUSTAVO SALAZAR RAMIREZ dice:

    A ver señores el BUHO queremos saber cual o cuales son las fuentes de esta publicación ya que a pesar de los días que han transcurrido no se nos ha informado sobre este tema que al parecer devengara en un tema de suma gravedad .
    La difamación como la divulgación de juicios ofensivos, delictuosos o inmorales ante varias personas separadas o reunidas que causan un menoscabo en el honor de la persona y sobre todo si se trata de menores de edad. Vuestra empresa esta en la obligación de aclarar o en su caso brindar información fidedigna basada en fuentes oficiales cuando se trata del honor y buen nombre de menores de edad y de una Institución Educativa con prestigio reconocido .

    De no ser así se estaría vulnerando los dispuesto por el Codigo Penal y podrían ser Uds. responsables del del siguiente delito
    Artículo 132: El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación, será reprimido con pena de libertad no mayor de dos años y con treinta a ciento veinte días-multa.
    Si la difamación se refiere al hecho previsto en el artículo 131º, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años y con noventa a ciento veinte días-multa.
    Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días-multa.

    En la difamación no se requiere necesariamente dañar el honor, ya que es suficiente que este sea puesto en peligro, es a esto cuando la ley dice «que pueda perjudicarse». Si la libertad de información es la lesión en si del derecho, debe de ser constatada con la veracidad de lo relatado ya que el que transcribe un hecho puede introducir elementos subjetivos que hacen perder la objetividad de una información.

    COMO PADRES DE FAMILIA EXIGIMOS VERACIDAD Y PRUDENCIA EN LOS QUE SE PUBLICA DE LOS CONTRARIO TOMAREMOS LAS ACCIONES LEGALES QUE CORRESPONDAN.

  3. Avatar Johana dice:

    Para informar primero hay q investigar bien e ir mas alla de lo que todos dicen. No es justo q den una informacion de la cual no ayan investigado

  4. Avatar Rosa dice:

    Donde están los padres de estas niñas?, que pasa, no es el colegio, es la casa? Las mamás que no tienen confianza con las hijas. No juzguen a sus hijas, ayudenlas, denles confianza para ellas les cuenten sus cosas, piensen en ellas, haganlas fuerte y no vulnerables

    • Avatar Anónima dice:

      Déjeme decirle, siendo yo una retirada del colegio, que las madres son las más preocupadas por sus hijas, muchas madres como el caso de la mía, retira a sus menores porque la falta de interés de las hermanas es muy grave. Pasan cosas, uno va a reclamar, y pareciera que nadie te escucha. Terrible, y peor aún que la pension SEA DE CASI 500 SOLES Y RECIBAN ESTA CLASE DE EDUCACIÓN!!

  5. Avatar Augusto dice:

    Señores, creen que es correcto publicar una foto referencial con niños de aproximadamente 7-8 años que nada tienen que ver en el tema?, Pudiendo darse a confusiones y morbo colectivo. Dando la imagen de menores de edad creo yo podrían tomarse medidas severas. Cuidado por favor

  6. Avatar Lisset matin dice:

    Que terrible noticia tiene q haber una investigación exhaustiva ,estas chiquillas tienen q recibir una terapia psicológica intensa pq estos hechos traen mas problemas y las otras chicas q ocasionaron esto a d
    Sus compañeras igual tienen q ser inmediatamente. Intervenidas tb derivarlas al psicologo q pena este colegio católico r
    Envuelto en estos hechos se ve q el bullling no distingue nada puede ser raza religión etc.

  7. Avatar maria dice:

    Eso no es lo que paso; ese día lo sprofesores que tenían clases con ellas se habían ido al retiro de 4 to y ellas aprovecharon que estaban solas para ingerir las pastillas además de que la promoción de tercero es la peor promoción del colegio E.S.C.J y eso lobsaben todos los profesores ya que el año pasado le decían a la promoción de primero que cuando pasen. a segundo no deben llegar a ser como la promoción de tercero; no es la primera vez que ocurre algo de esto ya que años pasados otras estudiantes de tercero se drogaban; una llego a inyectarse droga; y también hasta ahora llevan alcohol a la institución mezclándolo con gaseosa para que nadie se de cuenta: todo el colegio odia a la promoción de tercero ya que por su culpa nos etiquetan a todos por culpa de su estupidez.

  8. Avatar MILUZKA DELGADO dice:

    Es tipo de situaciones se pueden evitar si se escucha a los padres de familia y se escucha a las adolescentes, mi hija fue victima de bulling en esta I.E. y fue comprobado, este caso esta en el Poder Judicial, muchas veces fui a pedir ayuda y nunca fui atendida, cuando puse la denuncia en la DEMUNA recién me llamaron y luego de esto, solo insistieron torturando a mi hija haciendo creer que ella tenia otro tipo de problemas familiares, y nunca asumieron la labor que deben cumplir como I.E. de apoyar a las estudiantes y PP FF si hubieran escuchado y hubieran cambiado de actitud esto no hubiera pasado, es lamentable que una I.E. donde se dice Servir y Amar a Dios no brinden este servicio a las estudiantes, se debe escuchar, preocuparse por las estudiantes no cerrarse en documentos y cosas que no tienen nada que ver con la realidad, los PP FF confiamos en su educación, ojala cambien y no se debe decir no me compete porque no es mi hija o ami hija no le pasa la vida da muchas vueltas y les aseguro no es el primer caso lamentablemente, son muchos casos de estudiantes que sufrieron y sufren bulling ahí, espero que Dios obre y este sea el ultimo por el bien de las estudiantes, y hagan la labor que realmente se les confía. Doy gracias a Dios que mi hija hoy esta en una I.E. donde encontró el amor y el servicio de un grupo de hermanas que si ejercen labor de educar con amor y sabiduría.

  9. Avatar Fernando Arenas dice:

    La sub directora Hna Milagros ha reconocido publicamente haber llamado promocion de lesbianas a las alumnas de tercero con lo cual se comprueba el maltrato y hostigamiento a estas estudiantes

  10. Avatar Anonimo dice:

    Bueno yo estaba en el colegio y doy un testimon de la violencia psicológica que usaban contra nosotras es horrible pues la verdad es un colegio donde no puedes expresarte nuncay siempre tienes que estar callado la hermana Milagros dijo que éramos unas lesbianas y bueno yo creo que a muchas de nosotras nos afectó por que estamos en problemas continuamente sólo queremos un poco de atención a la Violencia q vivimos en nuestra aula día a día :( y no somos la peor promoción sólo queremos igualdad y que nos dejen de tratar así :'(

  11. Avatar PATRICIA ESTHER dice:

    PARA QUE EXISTA EL BULLING EXISTE COMPLICIDAD DE LAS PERSONAS ADULTAS, NO PUEDE EXISTIR SIN LA COMPLICIDAD HASTA EN MUCHOS CASOS INCLUSO LO PROMUEVEN, RESPECTO DE LO QUE INDICAN DEL LESBIANISMO, NO ME CONSTA, PERO PARA QUE LAS NIÑAS HAYAN LLEGADO A ESE EXTREMO ES QUE SON VÍCTIMAS DE BULLYING, LA FISCALÍA DE FAMILIA DEBE INTERVENIR DE OFICIO, INVESTIGANDO Y SANCIONANDO PORQUE MAÑANA APARECEN MUERTAS Y A QUIÉN CULPAMOS, LAS NIÑAS ESTÁN TODO EL DÍA EN EL COLEGIO, BAJO RESPONSABILIDAD DE LAS PROFESORAS Y PROFESORES.
    DEBE SANCIONARSE CON MEDIDAS CORRECTIVAS A LAS AGRESORAS, QUE AUNQUE MENORES DE EDAD DEBEN SER INTERNADAS EN UN CENTRO PARA MENORES PARA QUE CORRIJAN SU CONDUCTA.
    PARA QUE EXISTA BULLYING ES QUE NO TIENEN EL DEBIDO RESPALDO DE LOS PADRES, PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS A LA PRIMERA PERSONA QUE ACUDEN ES A LA MADRE Y AL PADRE, SI NO ENCUENTRAN RESPALDO, BUSCAN A OTRA PERSONA MAYOR, QUE PUEDE SER UNA PROFESORA O PROFESORAS, DEBE INVESTIGARSE EN FORMA LEGAL Y PENAL, POR LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPLICA Y POR EL PELIGRO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS MENORES.

  12. Avatar PATRICIA ESTHER dice:

    LA PERSONA QUE LAS HA EXPULSADO DEBE SER INVESTIGADA PENALMENTE POR PROMOVER EL BULLYING Y EL SUICIDIO DE LAS 4 MENORES AGRAVIADAS, CUÁL ES EL MENSAJE? EMPODERAR A LAS AGRESORAS? QUE SE HAGA JUSTICIA , QUE SE APLIQUEN LAS SANCIONES A LAS PERSONAS MAYORES DE EDAD Y A LAS MENORES DE EDAD AGRESORAS CAUSANTES DEL BULLYING INTERNAMIENTO. QUE SE INVESTIGUE A LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS MENORES DE EDAD, PORQUÉ RAZÓN NO ATENDIERON LOS RECLAMOS DE SUS HIJAS, LAS NIÑAS NO ENCONTRARON APOYO EN NADIE. EL JUEZ QUE EVALÚE Y SANCIONE. RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

    • Avatar Anónima dice:

      Jajajaja, yo soy EX ALUMNA porque ya me retiré hace dos años, y dejeme decirle que las alumnas no fueron expulsadas, cosa que no ha sido revelada por nadie, pero bien, las alumnas siguen ahí. Algunas se retiraron porque al parecer todavía tenían algo de dignidad y RESPETO.

  13. Avatar PATRICIA ESTHER dice:

    CLARO AHORA QUE LAS NIÑAS ESTÁN DAÑADAS LAS EXPULSAN PARA QUÉ PARA OCULTAR SU DELITO, QUE MUERAN EN OTRA PARTE, PARA OCULTAR SU DELITO DE INSTIGACIÓN AL SUICIDIO DE PROMOCIÓN DEL BULLYING LA FISCALÍA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE INTERVENIR Y SANCIONAR .

  14. Avatar Elizabeth dice:

    Me llama mucho la atención lo ocurrido por estas niñas, es fácil echar la culpa al colegio y no se dan cuenta que los culpables son los padres que no las escucharon en su momento. Soy una madre de Familia de una ex alumna del Colegio las esclavas y me encuentro consternada por este problema y los malos comentarios a cerca del colegio. yo particularmente agradezco tanto al el colegio como a los docentes que han sabido reforzar los valores de mi hija la cual esta culminando la Universidad, así como toda su promoción sin ningún contratiempo.
    Cuando una busca un colegio para que su hija se eduque busca siempre el mejor y esa fue mi elección.

  15. Avatar ana diaz dice:

    que asco de colegio! digo asco porque la palabra indignante me queda corta al observar el grado tan alto de injusticia contra estas niñas profesores cómplices, la propia subdirectora responsable de la integridad de las niñas haciendo bullgyng, alumnas crueles e inmunes poco mas y les premian por dañar a niñas de 14 años Y ENCIMA QUERIENDO APAÑAR ESTA ONEROSA FALTA OBLIGANDO A LAS NIÑAS AFECTADAS A DECIR QUE SON MENTIROSAS.
    QUE SE INVESTIGUE A FONDO PARA QUE NUNCA MAS ESTAS LACRAS ESTEN A CARGO DE NIÑAS.
    donde estan los padres ? SI FUESEN MIS NIÑAS HACE RATO LAS HABRIA SACADO DE ESA INSTITUCION QUE SINCERAMENTE DA ASCO!!!
    ojala que el caso que ya llego al congreso se esclarezca Y QUE LAS AUTORIDADES Y LAS CRUELES ENGREIDAS ALUMNAS RESPONSABLES DE ESTE ASQUIENTO COLEGIO SEAN SANCIONADAS

    • Avatar Anónima dice:

      Tiene usted mucha razón al llamarlas «LACRAS» porque cuando yo entré al colegio que todavía era parroquial, las docentes y los docentes eran diferentes… Ahora la cosa ha cambiado, y las alumnas también.

  16. Avatar ana diaz dice:

    HUMILLAN DE ESA FORMA A NIÑAS QUE MERECEN AMOR Y ATENCION y encima rezaN a dios, hacen retiros y cultos, en algun lugar dios debe estar muy molesto por esa forma de hipocresia. ni a balas dejaria que mi niña pise ese horrible colegio.

  17. Avatar Gaby Vargas dice:

    Lamentablemente hoy me tocó vivir esta horrible experiencia como madre, he leido los comentarios, y sólo quiero responder a las personas que nos hechan la culpa a los padres, les digo que en el caso a mi pequeña, en casa siempre le damos amor, atención y sobre todo la educamos en valores, confié en ese colegio para que refuerce esos valores, no juzguen antes de hablar, asistí a hablar muchas veces con la hermana y la tutora, hablaban bonito, pero mi hijita me contaba como la trataban y «ellas» decían que no era así que yo «no conocía a mi hija», cuando les dije que mi nena me contó que una adulta (no quiero decir quien ella lo sabe), fue a su aula y les dijo «Promoción de Lesbianas» me enojé tanto, y fui al colegio y les dije quién se había expresado de esa manera, muy tranquila dijo «yo lo dije», le reproché quien le dió el poder de juzgar a otros y me dijo lo hice sin remordimientos, soy una persona creyente y sólo confio en mi Jesús que una vez dijo «Que tire la primera piedra, aquel que nunca ha pecado», reflexionemos… Son nuestras hijas adolescentes culpables?, nosotros que educamos en el amor o aquellas en las que confiamos a nuestros hijos durante el día para que los «formen» y sólo se encargan de reprocharles lo malos que son, dia a dia, pensemos señores BASTA YA, ESTO SE ACABA HOY Y AHORA.

    • Avatar El Búho dice:

      Quisiera hacer una denuncia? Nosotros queremos escribir la historia completa, no es necesario que salgan los nombres de las personas que hablan. Escríbanos al mail prensa(o)elbuho.pe, guarderemos total reserva

  18. Avatar XIMENA dice:

    BUENAS TARDES,
    LA PROFESORA DE COLEGIO ESCLAVAS ….HACE 4 MESES NO LE APOYABA HACER TAREAS Y COMUNICACION A MI HIJA DE 4AÑOS Y TIENE MIEDO DE TODO….. POR ESO LE CAMBIE OTRO DE COLEGIO LAUCESTON Y AHORA ESTA MUCHO MEJOR FELIZ Y TRANQUILA.

    ES IMPORTANTE SUS HIJOS NO ES FELIZ COLEGIO ES POR ALGO….. ES MEJOR CAMBIAR OTRO DE COLEGIO.

  19. Avatar Gaby Vargas dice:

    Si la voy a cambiar de colegio a mi nena pero eso no va cambiarlas cosas, seguirá el bullyng ayudenme a cambiar la mentalidad, como me dijo la psicologa, si el intento de suicidio se hubiera dado en casa es porque quiere llamar la atención de la familia, pero el buling se dio en el colegio, queriendo llamar la atencion del colegio.

  20. […] pasado 27 de octubre, el diario digital El Búho de Arequipa, dio cuenta de un hecho lamentable. Cuatro adolescentes del colegio “Esclavas del Sagrado […]

  21. Avatar Anónima dice:

    BUENAS TARDES.
    ME DIRIJO A TODOS USTEDES, INTERESADOS EN ESTE CASO EN PARTICULAR. SOY UNA EX-ALUMNA DE ESTE COLEGIO, Y ESTOY INFORMADA DE LA PURA Y MÁS BUSCADA VERDAD.
    POR FAVOR LES RUEGO ENTIENDAN QUE, ¡¡LAS NIÑAS NO SUFRÍAN DE BULLYNG!! ELLAS ERAN MANIPULADORAS…Y SÍ, SON LESBIANAS, Y TOMARON ESAS PASTILLAS PORQUE ESTÁN MAL DE LA CABEZA, SE CORTAN, NO POR SUFRIMIENTO SI NO POR MODA, SON ÁMBITOS MUY DISTINTOS QUE MUCHAS VECES LA GENTE CONFUNDE, TODOS SABEMOS QUE TAMBIÉN ES CULPA DEL COLEGIO PORQUE NO LE TOMAN IMPORTANCIA A EL SEVERO CASO DE LESBIANISMO QUE HAY Y CADA DÍA SIGUE CRECIENDO.
    Les ruego que comprendan, y sepan lo que realmente pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE