Curiosa “solución” de Municipalidad a reclamo de taxistas en puente Fierro

Noticias

puente-fierro

 

Solución a medias. Trabajadores de la Subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial optaron por perforar la parte central superior de los topes en el puente de Fierro. Esto, luego que los taxistas mostraran su malestar por la insuficiente altura de dicha estructura para sus letreros de identificación.

La medida de limitar la circulación de autos y motocicletas por el puente de Fierro conllevó a la colocación de un arco que restringía la circulación de vehículos de mayor tamaño. Sin embargo, en la práctica, los conductores de taxis con casquete que circulaban por el viaducto, forzosamente, tenían que detener sus unidades para retirar de los techos tales aditamentos.

La medida de perforar parte de los topes no fue del todo bien recibida por los taxistas. Dado que requiere disminuir la velocidad, generando congestión en la zona. El puente de Fierro se ha constituido en una de las principales vías alternas a los automóviles. Esto luego que el Gobierno Regional iniciara las obras en la Variante de Uchumayo.

puente-fierro

MALESTAR POR CIERRE INOPINADO

En horas de la mañana, conductores mostraron su malestar en medios de comunicación por la intempestiva restricción de circulación en el también llamado puente Bolívar. Allí, sin previo aviso, obreros de la Municipalidad Provincial colocaron cintas de seguridad en el ingreso de la emblemática estructura.

La disposición ocasionó caos vehicular entre las 8:30 y 9:30 horas. Algunos de los transportistas reclamaron al subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, solución al cierre del viaducto. Según se informa, horas más tarde la vía fue reabierta.

Una respuesta a “Curiosa “solución” de Municipalidad a reclamo de taxistas en puente Fierro”

  1. Ysaías dice:

    ES NECESARIO QUE AREQUIPA SEGUNDA CIUDAD DEL PERÚ, SEA DECLARADA METRÓPOLI Y SE DESTIERRE MANEJO MUNICIPAL ACTUAL DE ALDEA RURAL, SIN PLANIFICACIÓN NI CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS NACIONAL E INTERNACIONAL DEL TRÁNSITO TERRESTRE DE PEATONES Y VEHÍCULOS.

    POR GRAVE CAOS Y COSTES EVIDENCIADOS DE “PRUEBAS EN VACÍO” DE ALTO RIESGO, PÉRDIDAS Y CONTAMINACIÓN, ESTE TIPO DE PRUEBAS EN VACÍO SE DEBEN VERIFICAR EN LABORATORIO CON DETALLES DEL BANCO DE DATOS EXISTENTE EN MPA”, SIENDO “PRUEBAS CON CARGA LAS EJECUTADAS”, .Y ENSAYOS ALEATORIOS E IMPRODUCTIVOS SE EFECTÚAN PARA OBRAS SIN SISTEMATIZAR CON DISTRITOS.

    LA “CURIOSA SOLUCIÓN” EN TRAMO DEL PUENTE DE FIERRO, ES UNA MUESTRA EVIDENTE DE LA FALTA DE APLICACIONES DE INGENIERÍA Y REINGENIERÍA, ACORDE AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO, ESTA CURIOSA SOLUCIÓN, SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL QUE SE EJECUTAN CON PERSONAL DE PLANTA Y CONSORCIOS CONTRATADOS, SON SUSTENTO PARA “TERCERIZAR A FAVOR DE XEROX, QUE SE HARÁ CARGO SEGÚN CONVENIO DIRECTO REALIZADO POR FALTA DE POSTORES“, PARA MODERNIZAR EL CENTRO HISTÓRICO Y CERCADO CON SEMÁFOROS INTELIGENTES A CAMBIO DEL COBRO COACTIVO DE INFRACCIONES, OTROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE