Decano de Abogados: La reelección es válida para consolidar la gestión municipal

Noticias El Búho

jose-suarez

 

“Debería contemplarse legalmente la reelección de las autoridades”, dijo. El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Suarez Zanabria, señaló que –aunque la legislación actual no lo permite- los alcaldes deberían poder reelegirse por un periodo más. “Porque cuatro años pueden ser insuficientes para desarrollar una gestión con visión de futuro”.

Actualmente se está discutiendo un proyecto normativo, en ese sentido, en el Congreso de La República. El cual podría significar la aprobación de la reelección inmediata para los burgomaestres.

“Lo que se les pide es que cuando hagan gestión, lo hagan pensando en el futuro y no en el periodo inmediato. Entonces, si esto hicieran, estaría de acuerdo con que el periodo de cuatro años es corto para una gestión y que sería válido justificar una reelección inmediata para que la gestión se consolide”, declaró José Suarez.

El decano declaró en el marco de la presentación del “II Congreso Nacional de Derecho Municipal”. El evento académico está siendo organizado por  el Colegio de Abogados de Arequipa, la Asociación Peruana de Derecho Municipal y la Universidad Católica de Santa María. La actividad se llevará cabo del 3 al 5 de noviembre, donde se tratarán temas como: la descentralización, la gobernabilidad y controles constitucionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE