Denuncian a traficante de terrenos por vender predios de la Municipalidad Provincial

Noticias El Búho

invasion

 

El jefe de la Oficina de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero Astete, dio a conocer que  Bernabé Esteban Solórzano Zoncco estaría vendiendo terrenos pertenecientes  a la Municipalidad Provincial de Arequipa. El presunto traficante de terrenos fue denunciado por uno de los socios de la asociación Villa Esperanza de Alto Selva Alegre, Samuel Layme Cheje.

Solórzano Zoncco estaría utilizando como pretexto, para  la venta ilícita, la Resolución Directoral N° 598-2004-MPA-C.2, cuyo artículo tercero describe que el sujeto en mención tendría la adjudicación después de haber habitado el área en un tiempo de 3 años. En caso contrario, los terrenos pasarían a favor del Estado sin perjuicio de reembolso de la inversión ejecutada. Requisitos que no se cumplieron debidamente, por lo que Solórzano no es dueño y no puede vender ningún área como propiedad privada, se dijo.

Por otro lado, José Luis Cavero Astete presentó otras pruebas de irregularidades, como el recibo  en el que Solórzano utiliza un número de RUC perteneciente a una persona natural, mientras la razón social del recibo no existe. Además dice que Karen Marianela Huamán Solórzano, denuncia a  Esteban Solórzano Zoncco por falsificar su firma para crear la supuesta junta directiva, hecho que estaría en proceso de investigación en el Ministerio Público.

Según el informe de la semana pasada del alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Omar Candia, el número de familias instaladas en el lugar sumaría la decena, sin embargo, el propio José Luis Cavero, en una visita a un área colindante de la asociación, pudo contar un total de 30 familias que habitan en el terreno. El costo promedio de la venta fluctuaría entre 10 mil, 15 mil y hasta 30 mil soles por terreno.

“Mi única función hasta donde mi poder facultativo me da, es poder alertar  a la opinión pública que no se dejen estafar, que no compren un área en ese lugar. Y que denuncien lo que corresponde”, dijo el Jefe de la Oficina de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa

El dirigente de la asociación Villa Esperanza de Alto Selva Alegre, habría tomado posesión de al menos 9 hectáreas de terreno, de lo cual asume es único propietario.

OTRAS VENTAS

Hasta el momento habría 12 presuntos traficantes de terrenos en las diferentes municipalidades distritales de Arequipa. Aunque solo 4 de ellos han sido denunciados (Hugo Aguilar Acosta en Bellavista; Celso Mamani Quispe, frontera de Mariano Melgar; Pedro Anahua Huahuasonco en Cerro Colorado; y el ultimo es Catalino Salcedo, en el mirador de Mariano Melgar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE