Docentes UNSA acatarán huelga nacional indefinida desde el miércoles

Noticias

sudunsa

 

Una nueva paralización afectaría a alumnos de la UNSA. Mediante nota de prensa, el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA) comunicó su adhesión a la huelga nacional indefinida. La medida, promovida por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), inicia desde el miércoles 26 de octubre.

El principal motivo es la demanda de homologación de sueldos de docentes con magistrados del Poder Judicial, que es de 23 mil soles aproximadamente. El pliego de reclamos es completado por el rechazo a la implementación de la Ley de la Carrera Pública Docente Universitaria.

La huelga llega a tan solo tres semanas de otra paralización de labores. En aquella oportunidad los docentes acataron una huelga de 72 horas entre el miércoles 5 y viernes 7 de octubre.

DESCARTAN TOMA DE LOCALES

Wilbert Valdez Aguilar, secretario de organización del SUDUNSA, aclaró que la paralización docente sería sin toma de locales. Tal disposición es consecuencia del diálogo de la directiva con el rector Rohel Sánchez Sánchez. No obstante no descartó otras medidas de lucha. En asamblea general de dicho sindicato, que también se realizará el miércoles, los sindicalizados acordarán que acciones complementarias asumirán.

Valdez también indicó que “la formula de evitar las dificultades (huelgas) está en manos del gobierno”. Además agregó que la directiva nacional de la FENDUP busca dialogar con el Ejecutivo y discutir la inclusión de la homologación en el Presupuesto General de la República para el 2017, recibiendo constantes desplantes.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

4 respuestas a “Docentes UNSA acatarán huelga nacional indefinida desde el miércoles”

  1. calato dice:

    CORTINA DE HUMO DE LOS CORRUPTOS
    Quieren ganar 23mil soles!!! los vagabundos?….
    Ja ja ja ja ..
    Investigan, tienen capacidad para hacerlo?
    Van a dejar a de trabajar en otras universidades, a pesar que al ley se los prohibe?…
    Van a dejar de ser corruptos, mafiosos, argolleros?….
    Ahi estan los videos que muestran apenas la punta del ICEBERG, de lo que estos sinverguenzas hacen al interior de a universidad: REGALAR PLAZAS PARA SUS COMPADRES Y AMIGOS POLITICOS, tan mediocres e incompetentes como ellos….

    Ya estan siendo investigados por hacer projectos chicha de “investigacion,”…entre ellos ex rectores y vicerectores ….y ESTA HUELGA SOLO PRETENDE OCULTAR ESTOS ECHOS ….Estas ratas no quieren ser investigadas….!!!!!!!

  2. Augusto saba dice:

    Este Sr. Debe ser militar o policia por la forma miserable que critica.
    Nunca va ser en su vida un Docente digo de una Universidad es cierto hay corrupcion pero son minimas porque los en mayoria tenemos valores y orgullo.
    Pobre ciudadano fracasado y si valores.

  3. eduardo dice:

    La huelga de docentes universitarios a nacido muerta . Por favor dense cuenta de este gran problema. No existe contundencia en la huelga
    los ignorantes dirigentes estan programando otra marcha PARA EL 017 DE3 NOVIEMBRE, ES DECIR, esta huelga blanda va a seguir. La recomendación a sus dirigentes brutos es o siguiente; Todos los dirigentes deben declarase en huelga de hambre, encadenarse, sacarse sangre
    y caminar calatito por la plaza de armas para de este modo llamar la atención al pueblo y a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE