Eva Luz Maynasa inicia proceso para revocar al alcalde de Socabaya y 6 de sus regidores

Noticias

socabaya

 

Eva Luz Maynasa inició el proceso de revocatoria  al alcalde de Socabaya, Alexi Guillermo Rivera Cano y 6 de sus regidores. Ella ha comprado el kit para revocar al alcalde y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Arequipa aprobó esta solicitud. El proceso de recolección de firmas ya empezó, debiendo sumar 12 mil firmas que se deben conseguir hasta el 25 de noviembre.

El inicio de este proceso de revocatoria tiene como fundamento una serie de incumplimientos de promesas que el alcalde hizo en su campaña electoral y que, a la fecha, no se han cumplido. Otra de las irregularidades es la suba de arbitrios municipales, a lo que se suma el incumplimiento de sus funciones.

Además se denuncia el maltrato del alcalde hacia los dirigentes, ciudadanos y animales. Este factor es el que llevó a Eva Luz  a iniciar este proceso.

Uno de los temas más preocupantes es el supuesto desconocimiento que el alcalde tenia sobre la matanza indiscriminada  de más de 500 canes. A este problema se añade el tema de la perrera municipal, que tiene como presupuesto destinado más de 26 mil soles, que no han sido utilizados  y por ello  se le estaría acusando de malversación de fondos.

Este proceso de revocatoria es respaldado por el presidente del Frente de Desarrollo  y de los Intereses  del  Distrito de Socabaya, organizaciones de protección a los animales, dirigentes del distrito y la población.

“Me siento indignada y ese es  el motivo que me lleva a promover esta revocatoria  y que quede como precedente de ahora en adelante, que cualquier autoridad que quiera postular las próximas elección y que llegue al sillón municipal  que tenga cuidado en no maltratar y cuidar el bolsillo de la población, que para eso están. A los regidores que simplemente se dediquen a fiscalizar, que esa es su función”, declaró Eva Luz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE