FDTA acatará movilización nacional del 4 de noviembre contra Ley Servir

Noticias El Búho
fdta-geronimo-lopez

Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López.

 

El secretario general de la Federación Departamental  de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, comunicó que los sindicatos agrupados en la FDTA acatarán la movilización nacional exigiendo la derogatoria de la Ley 30057, del Servicio Civil. La concentración de los trabajadores del servicio público será el próximo viernes 4 de noviembre.

Obreros y trabajadores exigirán el cumplimiento de la restitución de derechos laborales y aumentos en sus haberes. Cerca de unos cuatro mil trabajadores han confirmado su participación en la medida de lucha, entre los cuales se cuentan sindicalizados de municipalidades, trabajadores del Poder Judicial y demás instituciones del Estado.

“Se pretende aplicar una Ley Servir para despedir trabajadores y negar la negociación colectiva”, declaró Gerónimo López. Asimismo el dirigente instó a los obreros y trabajadores a participar activamente en las movilizaciones comprendidas en la protesta.

“Nuestras centrales sindicales vienen exigiendo reuniones con la PCM y lo que encuentran es cierrapuertas. Porque en los distintos ministerios siguen los mismos funcionarios de la gestión anterior”, acotó López, que concluyó su alocución tildando a dichos funcionarios de “reciclados” y solicitando al actual presidente renovar a los mismos, a los que culpó de las trabas en las negociaciones con el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE