Fiscal decide en 15 días si acusa a Juan Manuel Guillén por caso Arequipa – La Joya

Noticias

Generated by IJG JPEG Library

El megaproceso que involucra a Juan Manuel Guillén, expresidente regional, y otros veinte implicados, está en un punto crítico. Los comprometidos en el presunto delito de colusión agravada están a la espera de la decisión de la fiscal anticorrupción, Karina Barrientos, quien  dispone de quince días para decidir si acusa a los involucrados o archiva el caso.

Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, el plazo no sería suficiente para presentar la acusación y la fiscal podría requerir de un plazo más extenso. La acusación deberá ser notificada al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, que dirige el juez Manfred Vera.

El detonante de la investigación fue la presunta colusión entre los funcionarios regionales y los empresarios que ganaron la licitación del estudio de factibilidad y estudio definitivo de la autopista Arequipa – La Joya II, convocada por el Gobierno Regional. Hace pocos días, la defensa de Juan Manuel Guillén solicitó el final del plazo de la investigación preparatoria, pedido que fue declarado improcedente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE