Frente Desarrollo de Caylloma denuncia boicot a Majes Siguas por política

Noticias

majes-siguas-produccion

Ante el paro de 48 horas convocado en la provincia de Caylloma, en protesta por los compromisos incumplidos por parte del Gobierno Regional en el proyecto de Majes Siguas II y contra la empresa Cosapi Cobra, el Frente de Desarrollo de esta provincia, denunció que se trata de pretextos de un grupo que quiere boicotear la obra y la gestión actual del GRA.

El comunicado emitido alerta por la presencia de falsos dirigentes que utilizan a la gente humilde de los anexos de Pusa Pusa, Tarucamarca y Tisco para que participen de la protesta, con objetivos políticos de desprestigiar la gestión de Yamila Osorio.

Así, mencionan la presencia de Jhon Vizcarra, actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Caylloma y persona de absoluta confianza de la señora Nora Solís, esposa de Juan Manuel de Guillen Benavides, quien enviaría fotos y videos a los medios de prensa de Arequipa, con arengas en contra del proyecto y la autoridad regional.

Asimismo alertan haber visto en reiteradas oportunidades, sostener reuniones con los dirigentes que están contra de Majes Siguas II al señor Carlos Torres Enríquez, representando al ex presidente regional, Daniel Vera Ballón;  y al ex alcalde de Sibayo, Raul Mamani Picha, alcalde en dos periodos del APRA.

Señalan que estos intereses los llevan a desinformar a la población y sostener que están en contra del proyecto por lo que anunciaron una próxima conferencia de prensa con fotos y videos que probarían esta injerencia de ex autoridades en el surgimiento de conflictos en la zona.

El comunicado es enviado por Sebastián Camacho, pero no está suscrito po

2 respuestas a “Frente Desarrollo de Caylloma denuncia boicot a Majes Siguas por política”

  1. mari suni dice:

    la incapacidad del gobierno regional de Arequipa es tan notoria , la gente en Caylloma está tan descontenta que con mentiras no van a solucionar el problema .

  2. Alberto Sanchez dice:

    Estimado en que fechas esta programado el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE