VIDEO. Gerente de Autocolca: “Hay nueve iglesias en grave riesgo en el valle del Colca”

Noticias El Búho

gerente“La refacción costaría cerca de 22 millones de soles”, dijo. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Wilder Mamani Llica, informó este viernes que hay nueve iglesias en el valle que se encuentran en mal estado tras el terremoto del 14 de agosto; y que se necesita que el Gobierno Central asuma la responsabilidad.
“La iglesia de Ichupampa está derruida. La de Yanque, Coporaque, Canocota, Achoma, Maca, Pinchollo, Lari, Madrigal, también tienen daños en su estructura y cada una requiere una atención especial”, declaró Wilder Mamani.
“Estamos en coordinación con el Ministerio de Cultura”, continuó. El gerente señaló que apuntalarán algunas de las iglesias en riesgo para protegerlas y evitar que se destruyan del todo.
Autocolca no tiene los recursos para cubrir esta reparación al patrimonio cultural, advirtió Wilder Mamani. Sin embargo, está gestionando fondos con los ministerios de Cultura, Turismo y Economía. “Todavía no hay un expediente técnico de los daños, pero estos se aproximarían a los 22 millones de soles”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE