Gobernadora anuncia próximo inicio construcción vía Arequipa-Yura

Noticias El Búho

yamila

La gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado, anunció que su gobierno iniciará el próximo año la construcción del corredor integración vial norte que se constituirá en una vía alterna para acabar con la congestión y caos vehicular en la principal vía de ingreso a la ciudad: Arequipa-Yura.

Fue durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a los pobladores del asentamiento Humano Profam, ubicado en el sector de Yura. El Gobierno Regional apoyó este proceso con la transferencia de los respectivos terrenos a la Municipalidad Distrital de Yura.

La Autoridad Regional informó que el proyecto de la nueva carretera logró, el pasado 04 de octubre, la viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y técnicos del Gobierno Regional ya vienen elaborando el expediente técnico.

Manifestó que la obra se ejecutará a partir del próximo año, por lo que, paralelo a la confección del expediente técnico gestionará los recursos económicos ante el Gobierno Central.

La nueva vía Arequipa-Yura, paralela a la Av. Aviación, será una vía rápida de 4 carriles, tendrá una extensión de 12 kilómetros, y contempla la construcción de tres nuevos puentes y otros. Demanda una inversión aproximada de 153 millones de soles.

 

2 respuestas a “Gobernadora anuncia próximo inicio construcción vía Arequipa-Yura”

  1. Avatar calato dice:

    regalando titulos para estos invasores… eso es lo unico que saben hacer éstos idiotas…
    Despues en el futuro, cuando se tenga tugurizadas esas zonas y no se puedan construir mas vias, ahi vamos a ver…..

  2. Avatar calato dice:

    Cuando van a construir una via de acceso a characato y sabandia DECENTE?… ah?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE