Gobierno reconstruirá viviendas en Caylloma respetando entorno

Noticias El Búho

 sismo-cyalloma-8

La reconstrucción de las 2,694 viviendas declaradas inhabitables en la provincia de Caylloma, como consecuencia del sismo del pasado 14 de agosto, requiere un presupuesto de S/ 118 millones que será asumido por el gobierno central, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Agregó que, terminada la evaluación final de daños en Caylloma, se han identificado un total de 2,694 viviendas que necesitan ser reconstruidas. El ministro precisó que la reconstrucción de cada vivienda representa un costo aproximado de S/ 43,500, y que este proceso se hará efectivo a través del programa habitacional Techo Propio, en la modalidad construcción en Sitio Propio.

Entorno cultural

Trujillo Mori aseguró que, luego de un trabajo coordinado con las entidades competentes, se ha definido el modelo de vivienda típica que se va a construir, acorde con el lugar y sobre todo respetando el entorno cultural de la zona.

Entre otras acciones complementarias que desarrolla su sector en Caylloma, el ministro destacó que a finales del presente mes de octubre debe haberse culminado la instalación de un total de 790 módulos temporales de vivienda que beneficiarán a igual número de familias.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE